Salta

La delegación Salta del PAMI quedó en manos del saencista Ignacio González

El saencista Ignacio González, quien se desempeñaba como Coordinador Ejecutivo del PAMI, fue designado como Director de la obra social de los jubilados y pensionados. Se desplazó a la cuestionada Verónica Molina denunciada por el abandono de los jubilados de Orán. 

Tras asumir, González manifestó que continuará con la labor que inició como coordinador, cargo que tiene desde febrero pasado. "Asumo sabiendo que no estamos en la mejor situación prestacional y que es mucho lo que hay que resolver. Tenemos el deber de darle una respuesta y atención como corresponde a las personas afiliadas al Instituto", afirmó. 

La semana pasada, afiliados de la obra social cortaron el acceso a la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán ante el incumplimiento del PAMI de garantizar un servicio de calidad, de acuerdo a lo dictaminado en una sentencia firme en segunda instancia de la justicia federal.

El conflicto duró 4 días y culminó en una denuncia penal iniciada por el senador Juan Cruz Curá en contra de la titular del organismo Luana Volnovich, pero la principal señalada era Molina por estar al frente de las Unidades de Gestión Local (UGL) en Salta. 

La acusación formal fue presentada por el legislador norteño y apunta contra la titular del organismo Luana Volnovich.

En el escrito especificó que el organismo no brindó la cobertura necesaria al centro de jubilados y pensionados San Joaquín (Orán). Cuando se le pidieron medicamentos y profesionales, la obra social interpuso un amparo para no hacerse cargo, que rechazó el Tribunal de Segunda Instancia.

Al respecto, González refirió que el PAMI se encuentra en tratativas con dos clínicas privadas y el Círculo Médico para ampliar las prestaciones. Recordó que en el departamento Orán, durante la pandemia, una clínica privada cerró resintiendo las atenciones a los jubilados. 

Molina a Buenos Aires

Pese a que Molina termino su gestión al frente del PAMI con serios cuestionamientos, pasará a cumplir funciones en otro organismo nacional, pero en Buenos Aires. 

El fiscal federal Ricardo Toranzos la investiga por supuestos demanejos y direccionalidades en licitaciones públicas de la obra social. Se sospecha que se benefició a ciertos privados ligados a los funcionarios que conducían el PAMI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior