Judiciales

La denunciante contó su martirio y Rangeón negó todo y se victimizó

Tras la extensa declaración de la primera denunciante en el juicio contra Pablo Marcelo Rangeón acusado de seis abusos sexuales, el imputado solicitó declarar ante el Tribunal y habló durante durante dos horas, se victimizó, negó todas las denuncias, habló de despecho y denuncias armadas.

Está previsto que a lo largo de las tres jornadas suscesivas jornadas de juicio las otras cinco denunciantes.

Durante la primera audiencia de debate declaró S.Y.G. y contar todo el martirio que vivió cuando trabajaba como promotora. Que fue violada entre el 2012 y 2016; también golpeada, e incluso contó que sufrió un aborto.

Dijo que Rangeón la sometía mediante golpes, amenazas, y manipulaciones, en momentos en que ella estaba en una situación de vulnerabilidad, sin trabajo y sin hogar. Afirmó que su vínculo era netamente laboral y de amistad y para nada sentimental. Ella hacía presencias en boliches como parte de relaciones públicas.

Rangeón pidió declarar y contó que tuvo una relación de pareja con ella desde febrero de 2011 hasta que se separaron de mutuo acuerdo y que sus denuncias fueron por despecho, contradiciendo lo que había dicho antes la denunciante quien negó haber tenido alguna relación con Rangeón.

Rangeón todo el tiempo se victimizó por el ataque de los medios que se encargaron de crear "un monstruo" de su persona. Y que la querella se encargó de armar los textos para que se publiquen.

Relativizó los seis delitos que se le imputan y se mostró como un trabajador intachable durante 20 años, pareja ideal para las mujeres y defensor de ellas.

Al hablar en su defensa durante dos horas, refutó todas las acusaciones de la primera denunciante, S.Y.G. que armó la causa con apoyo politico y de integrantes de la fiscalía.

Negó también haber trabajado bajo el amparo del poder político, de fiestas VIP con prostitutas en la noche salteña y amenazó con dar nombres más adelante de políticos que apoyaron a la denunciante cuando lo llamaban para perdirle chicas.

Desde el inicio del juicio Rangeón de había negado a declarar ante el Tribunal integrado por los jueces Gabriela Romero Nayar, Mónica Faber y Pablo Farah.

Tras de la lectura del requerimiento a juicio y luego de la declaración de S.Y.G. de la primera denunciante, cambió de opinión y no solo declaró durante dos horas sino que también respondió preguntas de las partes. 

El fiscal penal 4 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Pablo Rivero, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala V del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Pablo Marcelo Rangeón por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado.

La querella formuló acusación en su contra por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el grave daño a la salud mental de la víctima en perjuicio de S. Y. G.; abuso sexual con acceso carnal en concurso real con estafa en perjuicio de J. P. R. P.; abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño a la salud mental de la víctima en perjuicio de C. F. R.; abuso sexual simple agravado por la calidad de educador en perjuicio de  M. L. B.; abuso sexual simple continuado en perjuicio de M. P. G. E.; abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de C. A.; todo ello en concurso real.

La defensa del imputado está a cargo de Luciano Romano y Fernando Díaz Zabalaga. En la actoría civil se desempeñan Sandra Domene y Jorge Agüero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior