Cultura

“La dialéctica de Zuzy” y una invitación a pensar desde el teatro

El grupo de teatro independiente La Dionisa Teatro presenta la comedia filosófica “La dialéctica de Susi”, donde se aborda el tema de la rigidez dogmática en la sociedad.

La obra se centra en el personaje de Susi, una mujer con una visión cerrada y fanática sobre la religión. A través de diálogos ágiles y divertidos, la obra invita a reflexionar sobre la importancia de la flexibilidad y la empatía en la sociedad a partir de una experiencia totalmente innovadora. La obra se presentará el 22 de marzo a las 21:30 en el Salón Auditorium (Belgrano al 1300). Nuevo Diario dialogó con Carol Beltrán y con Carlos Yudi Machur, artistas protagonistas de las obras y fundadores del espacio teatral, acerca de esta forma de hacer teatro: “Fundamos lo que es el Teatro Filosófico del Noroeste Argentino y toda la región, porque marcamos una nueva estética, una nueva forma de decir y hacer teatro, partiendo de tomar elementos discursivos que se configuran y se van reconfigurando en una sociedad”, detalló Yudi Machur, autor, productor y director de la obra. “Todas estas situaciones que se viven, nosotros podemos rescatarlas y convertirlas en obras de teatro, para visibilizarlas, para evidenciarlas, y que el público pueda ir, mirar, sentirse tal vez identificados”, agregó.

Por su parte, Carol Beltrán realizó una profunda reflexión a las políticas del gobierno actual que atacan al arte y a las instituciones culturales en Argentina: “Tras de este discurso hay una clara ideología de terminar con el arte nacional, y  el arte nacional, que es la representatividad, la identificación de los argentinos, es uno de nuestros signos de pertenencia”. “Los artistas nos formamos, trabajamos estudiamos y sobre todo llevamos un mensaje con la semilla siempre de querer cambiar las cosas para mejor o por lo menos hacer reflexionar a las personas y en ese hacer reflexionar reflexionamos nosotros mismos para tener un sentido crítico y un sentido constructivo de nuestra sociedad”, cerró.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior