La diputada Arrieta explotó y reveló los chats de legisladores que visitaron genocidas
Una vez más, el escenario elegido por los representantes libertarios fueron las redes sociales. Esta vez para que la diputada mendocina Lourdes Arrieta expusiera en crudo los escandalosos chats que dan cuenta de la visita a genocidas por parte de diputados de La Libertad Avanza, y el camino previo a estos hechos.
La revelación de estos datos calientes por parte de la legisladora se da luego de que trascendieran las intenciones de Karina Milei de echar a Lourdes Arrieta del bloque de diputados de LLA. Además, expuso la interna dentro del oficialismo, con críticas al gobierno de Javier Milei.
Entre otros detalles, Arrieta contó cómo fueron los intentos de eliminar la polémica foto de los diputados con represores en Ezeiza, las conversaciones entre los participantes y las críticas al Poder Ejecutivo.
A través de un hilo titulado “No más impunidad” que publicó en su cuenta personal de la red social, la diputada de LLA de Mendoza reveló la existencia de varios grupos conformados con la intención de presentar un proyecto de ley que beneficiara a militares condenados por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura militar de 1976.
“Como dijo el presidente Javier Milei, es hora de que se sepa la verdad sobre quién autorizó y cuál era el verdadero motivo de la visita a los genocidas”, expresó Arrieta. En el hilo de X, apuntó contra el cura Javier Ravasi, quien habría funcionado como el nexo entre los diputados libertarios, abogados y jueces.
De hecho, indicó que el sacerdote habría sido el responsable de sumarla al grupo de Whatsapp llamado “Comida informal con Padre Javier x milit”, espacio al que apuntó por ser el origen de todo el escándalo.
El proyecto de beneficio a represores y la jugada a espaldas del Gobierno
En simultáneo, Arrieta expuso que Benedit habría comenzado a organizar la visita a los represores e, incluso, señaló que el diputado habría tenido una conversación con el director del Servicio Penitenciario Federal, Fernando Martínez, quien aparentemente le habría asegurado que les facilitaría el acceso a los penales. Asimismo, pidió que los interesados confirmen la asistencia y le envíen los datos necesarios para agilizar el trámite. Ese mismo día se sumó al grupo el diputado Alberto Arancibia.
Si bien Arrieta aseguró no haber asistido a la comida pactada para el 14 de marzo, aportó pruebas de que los primeros que habrían llegado fueron Laura Olea, Ricardo Sain Jean, Alida Ferreyra, María Emilia Orozco, Santiago Santurio y Guillermo Montenegro.
Había legisladores salteños en esas reuniones
La diputada de LLA no solo recordó que no fue la única del bloque que participó del mismo, sino que sumó los nombres de otros legisladores a la lista. “Entré porque en ese grupo ya estaban muchos de mis colegas que hoy fingen demencia: Lemoine, Ponce, Orozco, Mayoraz, Santurio, Benedit, Ferreyra y Araujo”, contó.
Según el hilo de X publicado por Arrieta, Ravasi les pide a los miembros del grupo que confirmaran su asistencia a una “reunión informal y reservada por tema proyecto milit” que presuntamente se habría realizado el pasado 14 de marzo a las 19:30 horas en la calle Montevideo 871, en la Ciudad de Buenos Aires. “Orozco”, es nada más ni menos que la salteña Emilia Orozco, quien en reiteradas oportunidades negó que este episodio ocurriera. Arrieta aceptó la invitación a la cita, a la que también fueron convocados los legisladores Alida Ferreyra, Beltrán Benedit, Celeste Ponce, Carlos Zapata (Salta), los abogados Laura Olea, Ricardo Saint Jean y el exjuez de Casación Eduardo Riggi ya habían confirmado su asistencia.