La Dirección de Seguridad Vial lleva el nombre de la oficial Post Mortem Fátima Cardozo
El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, junto al jefe de Policía, Miguel Ceballos, y los padres de la Oficial caída en cumplimiento del deber, René Cardozo y Elba Romero, encabezaron el acto de imposición de nombre “Oficial Auxiliar Post Mortem Fátima Cardozo Romero” al edificio de la Dirección General de Seguridad Vial donde se desempeñaba.
Al hacer uso de la palabra, Domínguez destacó “el valioso paso de Fátima por la institución Policial y su vocación de servicio lo cual permanecerá siempre en el recuerdo, en el corazón y en cada una de las personas que la conocían”.
En ese sentido, reflexionó “que el dolor es finito porque la vida lo es, pero los reconocimientos permanecen en el tiempo y en la memoria, razón por la cual la Dirección de Seguridad Vial lleva su nombre”.
El funcionario enfatizó en el reconocimiento que la Institución hace a los hombres y mujeres que en el cumplimiento del deber caen defendiendo los valores que la formación policial les ha brindado.
Durante la ceremonia se entonaron los himnos patrios, se realizó una invocación religiosa, se leyó el instrumento legal, se entregó un reconocimiento a los familiares y se descubrió la placa en honor a la Oficial Auxiliar Post Mortem.
Cardozo se desempeñaba en la División Ejido Municipal dependiente de la Dirección General de Seguridad Vial cuando perdió la vida el 11 de abril de 2.023 al ser embestida por un vehículo en un control vial en avenida Paraguay. Desde el 2.014 formaba parte de la Fuerza y durante 8 años se desempeñó en distintas dependencias como la Comisaría 5 de Capital, Comisaría 7 El Tribuno, Comisaría 12 Santa Ana, Comisaría 43 de Embarcación, entre otras.
Participaron de la ceremonia familiares directos de Fátima Cardozo, el coordinador general y la coordinadora administrativa del Ministerio, Fernando Acedo y Nelly GiménezSoraya DippFrancisco FlemingCarina TorresJosé Flores