La disputa boliche Country Club-Municipio de Las Lajitas escala a Nación

Los administradores del local bailable Country Club presentaron una denuncia formal ante la Dirección Nacional de Defensa de la Competencia contra la Municipalidad de Las Lajitas.
La comuna que preside Fernando “Pini” Alabí, clausuró el boliche mencionado a través de sus oficinas de control comercial.
Desde el local, se presentó una denuncia ante el organismo nacional, argumentando que la medida está destinada a favorecer a otro local de la zona, dejándolo como única opción.
“El boliche las Lajitas Country Club permanecerá cerrado este fin de semana, mientras que el otro boliche sí abrirá. Esto sucedió durante las vacaciones de verano y volvió a ocurrir en las vacaciones de invierno. Es llamativo que busquen pruebas para perjudicar en fechas importantes como el Día del Amigo, la Navidad, el Año Nuevo, las vacaciones de invierno y las vacaciones de verano. Afortunadamente, contamos con el apoyo de la gente y el pueblo, por lo que no nos daremos por vencidos y continuaremos la lucha”, explicó por redes sociales una de las propietarias del boliche clausurado.
El comunicado
Por su parte, la Municipalidad de Las Lajitas emitió un comunicado donde señaló que la clausura se debe a incumplimientos de la normativa vigente sobre la actividad nocturna.
Según indican en el escrito, el titular de la Unidad Regional Nº 9 de la Policía de Salta elevó un informe a la comuna donde detalló que se elevó un acta de infracción a la Fiscalía Penal local y a la Asesoría de Menores Incapaces, dado que en controles rutinarios se encontraron menores dentro del local con consumo de bebidas alcohólicas.
Desde el Municipio señalaron que la intención no es perjudicar, pero si cumplir con los requerimientos de cumplimiento de las normas.
El local bailable respondió al comunicado de la Municipalidad negando las acusaciones y con serias críticas hacia la comuna y el personal policial.
“Desde la apertura de nuestro proyecto, hemos sido el blanco de inspecciones excesivas, trabas administrativas constantes y decisiones arbitrarias. No es la primera vez que esto ocurre: ya vivimos esta historia con “El Bunker Pub”, donde los mismos funcionarios que hoy se escudan detrás de una normativa nos asfixiaron hasta forzarnos a vender. Un mes después, el lugar funcionaba con total normalidad, sin controles, sin condiciones mínimas, pero con la “mano amiga” de siempre”, reza el escrito que se difundió en respuesta.
Por los hechos, desde el local sostienen que iniciarán una protesta en las puertas de la Municipalidad.