La eliminación de Boca dejó mucha incertidumbre
En el fútbol argentino todo puede cambiar de una semana a la otra. Y hay muchos ejemplos de esto que podrían citarse aquí.
En síntesis, en muchas oportunidades se llegó a decir que el fútbol argentino se podría comparar con una “picadora de carne” donde la falta de resultados o los objetivos no cumplidos llevan a desvinculaciones rápidas, a veces incluso a mitad de temporada.
Y Boca es un claro modelo de esta realidad. Por ejemplo, hace unos meses cuando Claudio Ubeda tomó el mando porque Miguel Russo no podía estar al frente por su enfermedad, hablábamos de que era el sexto técnico que tenía Boca a lo largo de un año.
Todo había comenzado con la llegada de Diego Martínez en 2024 y el gran objetivo de consagrarse en la Copa Sudamericana.
La eliminación con Cruzeiro derivó en su posterior salida que se concretó después del partido con Belgrano. Luego llegó Fernando Gago pero también todo salió mal y Boca fue eliminado en el Repechaje de Copa Libertadores. Y tras la derrota en el Superclásico, el presidente Juan Román Riquelme decidió dar por concluido su ciclo.
Fue entonces cuando se recurrió a un hombre de la casa como Mariano Herrón, quien estuvo al mando del equipo durante dos etapas.
Luego llegó el tiempo de Miguel Russo y tras su fallecimiento la dirección técnica recayó en su colaborador, el “Sifón” Úbeda, quien se encargó de lograr uno de los objetivos planteados: ingresar a la fase final de la Copa Libertadores 2026.
En los próximos días se definirá su situación en Boca. Su continuidad ahora quedó en la mira, más que nada por los cuestionamientos que recibió post partido con Racing.
Antes de esta semifinal, para todos Úbeda era una fija en el banco Xeneize para la temporada 2026, pero la dura derrota ante Racing, su elección de cambiar al que mejor venía jugando y la poca reacción del equipo generaron una incertidumbre que se dilucidará antes de fin de año.
Boca había encontrado la calma necesaria con una remontada importante y era el gran candidato a quedarse con el título nacional.
Pero el gol de Adrián Martínez, en una Bombonera completa sembró todas las dudas y dejó a Claudio Úbeda en el foco de las críticas. De ser una fija pasó a ser cuestionado y como es de esperar la última palabra la tendrá Juan Román Riquelme.



