Interés generalSalta

La escuela Joaquín Castellanos no tendrá clases el lunes por inspecciones

Este lunes, los alumnos de la Escuela de Educación Técnica N°3.101 – Joaquín Castellanos continuarán sin clases debido a que la Fiscalía interviniente, Gasnor y el Ministerio de Educación seguirán con las inspecciones para esclarecer las causas que provocaron las intoxicaciones el pasado jueves.

Cabe recordar que el viernes ya se habían suspendido las clases, luego de que cerca de 50 estudiantes sufrieran intoxicaciones por monóxido de carbono.

Por tal motivo no se dictarán clases en el establecimiento, tanto en el turno mañana como en el turno tarde. Desde la cartera Educativa informaron que “se dictarán contenidos de manera virtual, en el horario de cada curso. El ingreso al aula virtual tiene carácter obligatorio, tanto para los alumnos y cada docente deberá registrar asistencia. Además, cada profesor deberá enviar el link de conexión a los preceptores o bien delegados (en caso de poseer el contacto)”.

Sucesos El jueves pasado, un incidente de intoxicación por monóxido de carbono afectó a 48 estudiantes de esta institución que requirió la actuación de Bomberos, Policía de la Provincia y el SAMEC. Parte de los estudiantes afectados recibieron atención médica en el lugar y otras fueron derivados a los hospitales Público Materno Infantil y San Bernardo.

Preocupada por tener otra escuela con intoxicación, además de la escuela Sarmiento, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore Viñuales, se hizo presente en la institución para interiorizarse sobre lo ocurrido. Señaló que el establecimiento cuenta con varias cocinas debido a su especialidad en gastronomía y enfatizó que la salud y seguridad de los estudiantes es lo más importante.

Como medida preventiva, ese día se decidió suspender las clases en ambos turnos el viernes para que un gasista matriculado realice las reparaciones necesarias, bajo la supervisión de Gasnor.

El viernes iniciaron las inspecciones de la Fiscalía interviniente, funcionarios de Obras Públicas y operarios de Gasnor.

Volver al botón superior