La FIFA le abrió un expediente a la Selección Argentina por incidentes
El Comité de Disciplina de la FIFA le abrió un expediente disciplinario a la Selección Argentina por lo acontecido durante el tenso encuentro de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Países Bajos, el viernes pasado en el estadio Lusail.
En la página web del máximo ente del mundo del fútbol se anunció la apertura de dicho expediente: “La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto un procedimiento contra la Asociación de Fútbol de Argentina por posibles infracciones de los artículos 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 16 (Orden y seguridad en los partidos) del Código Disciplinario de la FIFA durante el partido Países Bajos – Argentina de la Copa Mundial de la FIFA que tuvo lugar el 9 de diciembre”.
Si bien no hubo mayor explicación al respecto oficialmente, algunos aseguran que el llamado de atención tiene solamente que ver con la cantidad de tarjetas amarillas recibidas (más de cinco) y por la invasión de un fan al campo de juego (infracción al artículo 16: "orden y seguridad de los partidos"). Otros, en tanto, apuntan a que la FIFA pondrá en evaluación los dichos de Lionel Messi o Emiliano Martínez contra el arbitraje del español Antonio Miguel Mateu Lahoz, y no descartan que existan sanciones económicas.
Por último, Países Bajos también fue observado. “Además, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto un procedimiento contra la Asociación Holandesa de Fútbol por posibles infracciones del artículo 12 del Código Disciplinario de la FIFA en relación con el mismo partido”.