La fiscal de las muertes en Las Lomitas confirmó la identidad de los cuerpos hallados

La fiscal Verónica Simesen de Bielke, que investiga la aparición de dos cuerpos en el dique Las Lomitas, confirmó la identidad de ambos. Se trata de Juan Guantay, de 23 años, que era buscado desde el lunes; y Alejandra Arias, de 32 años, sobre quien no había una denuncia de desaparición.

"No hay ningún elemento que nos haga sospechar la intervención de un tercero, pero como saben, eso no se puede descartar en estos inicios", expresó.

Ambos fueron encontrados después del mediodía del miércoles en el Dique Las Lomitas, en el interior del vehículo de Juan Guantay, que también estaba siendo buscado.

"Se hicieron las autopsias de los cuerpos. No se ha observado, en principio, ningún signo de agresividad o de lesiones, con lo cual está trabajando el servicio de toxicología para determinar qué resultados podemos tener", informó la fiscal.

Las víctimas fueron halladas por dos transeúntes y, según los estudios, el deceso se produjo el martes a la madrugada. La investigación también está analizando las cámaras de seguridad de la zona.

Indicó que los nuevos resultados serán primero comunicados a la familia y de darse algún signo de interés público, se informará debidamente a la prensa.

Bielke solicitó que se resguarde a las víctimas y su dignidad y remarcó que, al estar en los inicios investigativos, "cualquier elemento que pueda salir a la luz podría llegar a frustrar el resultado de esta investigación".

Consultada por las líneas de investigación que sigue la Fiscalía, Verónica Simesen de Bielke destacó que, en esta primera etapa, no descarta ninguna hipótesis y que las tareas dispuestas, tales como análisis de cámaras de seguridad, relevamiento de testigos, análisis de comunicaciones y otras, serán fundamentales para lograr el esclarecimiento del hecho. Finalmente, la Fiscal comunicó que, tras un reconocimiento de sus familiares, se pudo establecer que uno de los fallecidos era un hombre de 23 años, que había sido reportado como desaparecido y el cuerpo de la mujer corresponde a Alejandra Arias.

Alerta de un vecino

El auto estaba estacionado en la playa de estacionamiento en la parte posterior del dique Las Lomitas de Campo Quijano. Un vecino alertó a la Policía local que el auto que se buscaba por redes sociales estaba ahí y con gente adentro, a pesar de que los vidrios polarizados no dejaban ver hacia el interior del habitáculo. La escena era dantesca.

Los enfermeros que llegaron al lugar verificaron que las dos personas yacían sin vida desde hace varios días, por lo visto, ante su estado de descomposición. Quizás las altas temperaturas aceleraron el proceso, o tal vez murieron por algún proceso provocado por el consumo de alguna sustancia o inhalación de algún tóxico.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior