Salta

La Fundación Cultura Nativa cederá un centro de salud al gobierno

A través de un convenio, la Fundación Cultura Nativa cederá la administración del centro de salud de La Merced Vieja al Ministerio de Salud Pública.

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, y el presidente de la Fundación Cultura Nativa, Jorge Rojas firmaron un convenio de cooperación y coordinación.

El convenio determina ceder la administración del Centro de Salud INWASANKIYIE de la Merced Vieja de Santa Victoria Este, al Gobierno de la Provincia.

Por otro lado, Mangione resaltó el trabajo de la Fundación Cultura Nativa en la zona desde hace muchos años y agradeció la firma del convenio.

“El convenio firmado con Jorge Rojas es fundamental ya que nos permite seguir trabajando de manera conjunta para mejorar los servicios de salud en La Merced Vieja. La Fundación nos ha dado un gran apoyo, y con este convenio, asumimos la administración del centro para asegurar su funcionamiento óptimo y la continuidad de los servicios”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Fundación Cultura Nativa, remarcó que hace muchos años se encuentran trabajando colaborativamente en temas de salud en el Chaco salteño.

“Este convenio es un paso más en nuestra misión de mejorar la calidad de vida de las comunidades”, indicó Rojas.

A lo que agregó: “El centro de salud, está equipado para atender diversas especialidades como oftalmología, odontología y atención primaria. Esto lo administra el Ministerio, asegurando su funcionamiento y crecimiento continuo”.

Asimismo, con este convenio, el Ministerio de Salud Pública de Salta y la Fundación Cultura Nativa reafirman su compromiso de trabajar juntos para mejorar la atención sanitaria en La Merced Vieja y en toda la región de Santa Victoria Este.

El Convenio

La Fundación Cultura Nativa cede el uso de las instalaciones y todos sus activos al Ministerio. Y ellos se comprometen a utilizar estos recursos exclusivamente para fines asistenciales y de prevención sanitaria.

Además el personal necesario para el funcionamiento del centro está determinado y gestionado por el Ministerio.

Ambas partes acuerdan mantener una comunicación fluida y colaborar de manera efectiva para garantizar el cumplimiento de los objetivos del convenio y el beneficio de la comunidad que asiste al centro. El convenio tiene una vigencia de cuatro años, renovable automáticamente salvo manifestación en contrario.

Volver al botón superior