La gestión Bettina dejó el refugio municipal en pésimas condiciones
El intendente Emiliano Durand informó que el refugio municipal dispuesto para personas en situación de calle se encuentra en un estado inhabitable y afirmó que avanzarán en acondicionar un nuevo lugar en condiciones dignas.
Días atrás, se afirmó que la intendencia había cerrado el refugio municipal. Sin embargo, el jefe comunal Emiliano Durand informó hoy que lo sucedido fue que el espacio se encontraba “en condiciones deplorables”.
“Estaba en muy muy malas condiciones, si vos vas a darle refugio a una persona, se lo tenés que dar en condiciones dignas, no porque sea una persona que está en situación de calle, vos se lo das en condiciones indignas”, dijo. Las imágenes del lugar fueron difundidas por la secretaría de Desarrollo Social, donde se observa el espacio con humedad, roturas, baños inhabitables, colchones rotos, entre otras situaciones.
Además, agregó que los propietarios de la casa, ante la falta de mantenimiento, no querían continuar con el contrato de alquiler.
“Lo que vamos a hacer es ambientar un espacio municipal para darle refugio a las personas en situación de calle, trabajar conjuntamente con la policía, que es donde más se trabaja durante la época de invierno, con el operativo abrigo. Nosotros ya estamos en esas tratativas y ya estamos aprovisionando los lugares donde la policía acoge a personas en situación de calle, y también vamos a trabajar con Cáritas, pagando nosotros las plazas que van a ocupar las personas en situación de calle”, indicó sobre las acciones que llevarán adelante.
En ese sentido, reiteró que el espacio debe ser digno para las personas. “Una persona porque esté en situación de calle no puede ser maltratado”, sostuvo.
Por otro lado, también aclaró la noticia de la multa que tuvo uno de sus hijos por alcoholemia. El hecho, indicó, sucedió el pasado 1 de enero cuando un control policial detectó que el joven, de 23 años, tenía 0,16 de alcohol en sangre.
“La policía hizo lo que tenía que hacer. Le retuvo el carnet, hizo la multa de alrededor de 100 mil pesos. Con mi mujer fuimos a buscar el vehículo y el carnet quedó retenido un mes, por el periodo de sanción”, comentó y agregó: “Lo importante de esto para mí es que acá todos tienen que cumplir con la ley, y él lo sabe, y nosotros tuvimos una charla. So él comete una infracción, la tiene que pagar, y como la paga cualquiera, como cualquier hijo de vecino, es lo que corresponde”.