La Iglesia Católica, en un comunicado, pide revisar políticas contra el trabajo
Los Equipos Pastorales Sociales del NOA de la iglesia católica, en el marco del Día Internacional del Trabajador, emitieron un comunicado.
En el comunicado, solicitaron a las autoridades nacionales y provinciales que revisen "las políticas públicas que atenten contra el mantenimiento y la seguridad del empleo genuino" y bregaron para que "se elaboren planes y proyectos de Gobierno que generen nuevos puestos de trabajo duraderos, bien pagos y que dignifiquen al trabajador".
Se mostraron también preocupados por la ola de despidos de trabajadores, a la que calificaron de "inquietante".
Señalaron que "si nos damos una mano entre todos, superando los intereses mezquinos y las ideologías podremos encontrar soluciones razonables, factibles y a largo a plazo. La situación social es compleja y de cambios profundos donde uno de los ejes principales del ajuste económico atraviesa y afecta a la clase trabajadora de nuestro país".
Hicieron hincapié en los trabajadores del Estado nacional y de la actividad privada que fueron despedidos en cada una de las provincias del NOA.
Recordaron que "detrás de cada puesto de trabajo hay una persona humana con deberes y derechos y posiblemente una familia que está a su cargo; que en el centro de la economía social y humanista están las necesidades básicas de la persona y no los números; que en una sociedad organizada el Estado no puede desentenderse de regular para que haya una distribución equitativa de las cargas y beneficios y de que no se puede dejar todo en manos del mercado".
Por otra parte, consideraron necesario que se promueva la cultura del trabajo en el NOA "como medio de realización personal y de ascenso social".