La intendenta de San Carlos denunció a Pablo López por falsas acusaciones en su contra
La jefa comunal María del Carmen “Kukina” Vargas informó a Nuevo Diario que realizó una denuncia penal contra el edil libertario capitalino por calumnias e injurias en su contra.
López estuvo presente en un festival local de San Carlos junto a la legisladora nacional Emilia Orozco. Según reconstruyó este medio, los libertarios mantuvieron encuentros con Griselda Flores y Carlos Burgos, ediles opositores a Vargas.
El concejal usó sus redes sociales para acusar a la intendenta de San Carlos de haber robado $60 millones del municipio. Ese monto al que hace referencia, corresponde a una supuesta falta de rendición de Vargas del Festival de la Feria de los Artesanos edición 2.024.
Justamente, los ediles con quien se reunieron los libertarios impulsaron un reclamo por este tema.
En su vídeo, López fue más allá e incluso sostuvo que quiere a la intendenta presa. Los abogados de la jefa comunal avanzaron con una denuncia penal por injurias y calumnias, alegando que el edil no tiene pruebas de lo que dijo.
“No sé de qué me acusará este hombre, pero ya hice es una denuncia penal contra esta persona primero y principal porque él es concejal de salta y segundo si el me acusa de esa manera que presente las pruebas que tiene ante la justicia y que la justicia determine qué es lo que él quiere hacer“, indicó Vargas.
Asimismo, Vargas negó haber robado dinero del municipio, argumentando que en el caso del Festival, presentó un informe detallado de los gastos y que incluso logró comprar bienes que se sumaron al patrimonio municipal.
La intendenta consideró que las acusaciones forman parte de una campaña sucia ante la posible candidatura de López para las elecciones nacionales.
“Lo que sí veo que estamos en tiempos electorales sabemos que las elecciones son en mayo. No se a que aduce él pero tendrá intenciones de postularse con Emilia Orozco. Saben que en San Carlos no van a ganar, entonces ven cómo desprestigiarme“, expresó.