La intendenta de San Carlos, María Vargas, acusa persecución de la Auditoría
La intendenta de San Carlos, María del Carmen Vargas, tuvo declaraciones públicas contra el titular de la Auditoría General de la Provincia, Gustavo Ferraris, tras la denuncia que se presentó en su contra por faltantes millonarios.
Ferraris explicó que la denuncia se realizó debido a la falta de presentación de las cuentas municipales en tiempo y forma, pese a reiterados requerimientos formales.
En declaraciones a medios locales, el titular de la Auditoría también fue contundente al referirse a la investigación que lleva adelante el fiscal federal Ricardo Toranzos, donde identificaron extracciones por $125.558.000 pesos entre julio de 2023 y marzo de 2024, sin documentación que justificara los movimientos.
La investigación de Toranzos busca dilucidar si hubo posibles infracciones a la ley de financiamiento de partidos políticos y la probable comisión de los delitos de peculado, lavado de activos y asociación ilícita.
Por su parte, Vargas dialogó con un comunicador, donde se refirió a las denuncias en contra de su gestión que tomaron estado público en el último tiempo.
“Este señor se ha confundido. Estuvo 17 años trabajando en la Auditoría y tendría que haber visto un montón de casos de otros intendentes cuando los concejales le pedían que se sentara y viera los casos. Y ahora encontró a esta coya y bruta, diciendo bueno está no ha presentado un ejercicio, le vamos a hacer la vida imposible”, sostuvo Vargas sobre el hecho, afirmando ser víctima de una persecución por parte de Ferraris.
Sin embargo, la intendenta admitió no haber presentado las rendiciones obligatorias por ley de las cuentas del Municipio correspondiente al año 2024.
Justamente, está documentación es la que motivó la denuncia impulsada por la AGP.
Sobre ese hecho la jefa comunal afirmó que el error fue por parte del contador que el Municipio contrató para llevar adelante estas tareas durante ese periodo.
Vargas afirmó que desde el Municipio acercaron documentación al profesional para que realice estas presentaciones, pero que finalmente este último no las realizó. “Mi error estuvo en la elección del contador”, sentenció.



