La Intergremial municipal pidió un 20% de aumento para septiembre
La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Salta continuó con la ronda de negociación por paritaria y se reunió ayer martes con la Intergremial, que solicitó un incremento del 20% para septiembre. El jueves continuarán las reuniones.
Federico Casas, titular de la Secretaría de Gobierno, escuchó ayer martes las demandas de la Intergremial, conformada por 7 gremios, entre ellos la Asociación de Empleados Municipales de Salta( ADEMUS), Sindicato de Trabajadores Municipales (SIMUSA), Asociación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Salta (ATMPS) Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Sindicato de Trabajadores Municipales de Salta( STMS), Asociación de Trabajadores del Estados (ATE), Sindicato del Personal Jerárquico y Profesionales de la Municipalidad (SPJP).
Entre los planteos de los gremios se encuentran los pedidos de horas extraordinarias, modificaciones en cargos, mejora de insumos de trabajo, entre otros ítems, que serán abordados posteriormente. Se hizo foco en las negociaciones paritarias, donde se busca se tenga en cuenta la proyección de inflación que realiza el gobierno nacional para este año.
César Molina, secretario general de Ademus, dijo a Nuevo Diario que además de los porcentajes solicitaron que a los trabajadores que estén a diez años para jubilarse se les blanquee el presentismo.
“Estamos pidiendo que a cada empleado se les sume un nivel o recategorice para que suban el básico y tengan mejores aumentos luego de las paritarias hasta que se definan las estructuras inferiores”, manifestó.
Respecto al pase a planta permanente de los contratados y de los hijos de los jubilados, y los otros reclamos laborales, Molina señaló que comenzarán a tratarlo el año que viene con la nueva intendencia.