La jornada electoral se desarrolló sin incidentes de relevancia
Se registraron 23 intervenciones policiales por diversos hechos menores. Se emitieron más de siete mil constancias por la “no emisión del voto”. Autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia supervisaron el trabajo policial e hicieron un positivo balance del operativo provincial que se llevó a cabo con más de mil efectivos en las 504 escuelas.
El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Policía de Salta, realizó un intenso trabajo preventivo en la parte externa de más de 500 escuelas habilitadas para la emisión del voto en el marco de la Segunda Vuelta de las Elecciones Nacionales 2023.
La jornada se desarrolló con normalidad y sin incidentes de relevancia. Se registraron 23 intervenciones policiales por infracciones al Código Electoral Nacional. Un hombre de nacionalidad boliviana fue detenido en Mosconi donde intentó sufragar con un Documento Nacional de Identidad de un ciudadano argentino que ya había emitido su voto. La Justicia Electoral dispuso la detención. También se registraron intervenciones por personas descompensadas en los establecimientos. Ningún caso revistió gravedad.
Entre otros servicios, la Policía emitió más de 7000 constancias por la “no emisión del voto” a las personas que se encontraban a más de 500 kilómetros del lugar donde debían emitir el sufragio.
El coordinador General del Ministerio de Seguridad y Justicia, Fernando Acedo, la coordinadora Administrativa Nelly Giménez, el Jefe y el Subjefe de la Policía, Miguel Ceballos y Pablo Vilte supervisaron el operativo de seguridad e hicieron un positivo balance de las tareas que llevaron a cabo a lo largo de la jornada