País

La justicia busca a Loan en sitios de pedofilia en internet

Los fiscales del caso cursaron un pedido al organismo internacional NCMEC para que se detecte la imagen del chico desaparecido en sitios de material de abuso sexual infantil en la web normal y en la deep web.

A 20 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, la Justicia federal intensifica la investigación en todos los frentes para hallarlo.

Esta semana, los fiscales del caso, Mariano De Guzmán, Alejandra Mangano y Marcelo Colombo, cursaron un pedido a Interpol para que se registren foros y canales de distribución de material pedófilo en internet y en la dark web en busca de imágenes de Loan.

También, se entregaron las direcciones IP de los sospechosos del caso, para saber si estuvieron involucrados en investigaciones previas de tenencia, distribución o venta de material de abuso sexual infantil.

El pedido fue enviado por Interpol a NCMEC, el National Center for Missing and Exploited Children, que depende del Congreso estadounidense, cuenta con convenios en la Justicia argentina y es una parte esencial de las causas que investigan el tráfico de material pedófilo en el país hace más de una década.

Ambos análisis, hasta el momento, dieron resultados negativos.Sin embargo Loan no se visualizó en el rastreo inicial. Los detenidos por su desaparición, así como otros involucrados del caso, tampoco registran causas previas por pedofilia. Sin embargo, el rastreo para detectar imágenes de Loan continúa.

NCMEC

A través de sus sistemas, NCMEC puede señalizar y detectar un archivo a través de valores en el hash del mismo, una secuencia de caracteres en su código, creando así una base de datos. El archivo puede cambiar de nombre, pero el hash, una suerte de ADN informático, se mantiene. Así, se puede detectar a quién transmite. El organismo también aplica un programa propio llamado Photo DNA, que detecta saturación de color, entre otros factores. NCMEC no solo detecta transmisiones entre pedófilos: también puede identificar un envío de un menor a un adulto.

Fuente: Infobae

Volver al botón superior