País

La Libertad Avanza ganó en la mayoría de las provincias y la CABA

Javier Gerardo Milei ganó en la gran mayoría de las provincias, con algunos resultados que le dieron una buena diferencia.

Así, el espacio político de La Libertad Avanza se impuso en 20 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, en algunas con más de 30 puntos de diferencia. Los mejores resultados los tuvo en Córdoba, Mendoza, Santa Fe, San Luis y San Juan.

Los comicios cerraron cerca de las 18 con normalidad y una participación, según estimaciones de los organismos electorales, del 76% de los electores, porcentaje mayor a la primera vuelta electoral.

Unos 35 millones de argentinos estuvieron habilitados para votar en todo el territorio nacional y en el extranjero para designar al presidente que administrará al Estado durante los próximos cuatro años.

Al respecto, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, destacó la "transparencia del acto electoral" y remarcó que "la voluntad del pueblo argentino no ha sido alterado nunca en los 40 años de democracia".

En relación a las acusaciones de fraude por parte de La Libertad Avanza en las horas previas al balotaje, Vitobello resaltó "la cantidad de controles cruzados" que permitieron aportar transparencia a la elección. Agradeció a los actores involucrados en el proceso electoral como las autoridades y trabajadores de la Dirección Nacional Electoral (DINE), de la Cámara Nacional Electoral (CNE), del Correo Argentino, efectivos de fuerzas armadas y de seguridad, presidentes de mesa y fiscales de las distintas fuerzas políticas. "Agradezco al pueblo argentino que concurrió en un porcentaje muy importante a emitir su voto en estos 40 años de democracia que estamos cumpliendo y sabiendo lo que ha costado acceder al sistema democrático", expresó también Vitobello.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior