La Liga de Madres de Familia presenta dos proyectos para la comunidad
La organización civil sin fines de lucro, que tiene sus fundamentos organizativos en la arquidiócesis de la Ciudad, celebró el miércoles una nueva exposición de fin de año de los talleres y cursos que realiza, y presentó dos grandes proyectos.
Estos dos proyectos ya están en marcha: guías de turismo eclesiásticos dentro de las iglesias y una biblioteca recreativa, para recreación.
Roberto Tomás Aranda, apoderado de la Comisión Arquidiocesana de la Liga de Madres de Familia de Salta, indicó a Nuevo Diario que la organización existe a nivel nacional y tiene por finalidad brindar asistencia socioeconómica, cultural, recreativa a las madres, entendiendo a las madres como "eje fundamental de una estructura que defiende como un estandarte que es la familia".
"Trata siempre de preservar los valores de la constitución de la familia, donde la madre juega un rol trascendental por la formación moral y ética de sus hijos. La Liga de Madres tiene en la actualidad una estructura individual, pero no autónoma sino autárquica", explicó.
Quienes representan la organización son elegidas por el Arzobispo, de una terna que surge de las propias socias. La tarea que se realiza es ad honorem, y tiene su sede central en la Iglesia San José.
"La Liga realiza actividades formativas y recreativas, mediante un dictado de cursos, talleres, de capacitación, generando un espacio de recreación y esparcimiento con capacitación incluida, como medio para que la sociedad se acerque a las estructuras informales de la Iglesia y reciban también apoyo sobre la instrucción de los valores que hay que preservar en una sociedad cristiana", informó sobre su funcionamiento. Actualmente, comentó Tomás Aranda, cuenta con actividades que tienen apoyo del gobierno provincial para la presencia de docentes, vinculadas a la computación y la tecnología, con la intención de "solucionar los problemas cotidianos, sobre todo de los adultos mayores”.