Salta

La lluvia de ayer castigó a barrios populosos de la Capital salteña

Las intensas lluvias caídas en la jornada de ayer en la Capital salteña pusieron –otra vez-  de manifiesto un viejo y largo problema, que más allá de las gestiones municipales que pasaron por el CCM, no dieron solución.

Cuando ya se cumplieron más de 30 años de existencia, el populoso barrio San Ignacio, continua sin tener solución en lo que respecta a la inundación de sus avenidas y calles. Con las primeras lluvias que llegaron ya se pudieron apreciar los inconvenientes que sufre el vecindario cuando tiene que salir de sus viviendas.

Muchas calles fueron desniveladas groseramente lo que lleva a continuas inundaciones de las mismas. Por estos casos, las manzanas 41, 42 y 43 son las más afectadas de este barrio.

La pésima planificación de la pavimentación de las avenidas y calles, donde no existen desagües subterráneos, hacen imposible muchas veces la circulación de los automóviles, a los que se suman los colectivos y vehículos de gran porte.

San Benito y San Alfonso

Estos dos barrios también sufren la desidia de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, ya que padecen la falta de un buen desagote subterráneo por la avenida Discépolo, que es el centro de la mala planificación comunal en los años de Miguel Isa al frente de la comuna capitalina. Se aceptaron obras con muchas fallas y esos son algunos de los muchos inconvenientes que están teniendo a través de los años los mencionados barrios.

Ahora, se están instalando semáforos sobre la transitada avenida Discépolo, sin haberse tenido en cuenta  lo inundable de las esquinas. Un cúmulo de desaciertos en la planificación de este amplio sector, que hasta el momento ningún funcionario municipal ha podido encontrar y dar una solución al grave problema.

Han pasado muchos años y las soluciones no llegan por propia desidia municipal.

Al decir de vecinos de los barrios visitados por este medio, esperan que esta nueva gestión, la de Emiliano Durand, logre de una vez por todas la tan esperada y necesaria solución de estos populosos barrios capitalinos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior