La localidad de Los Toldos nuevamente aislada por la crecida del Río Bermejo
La localidad fronteriza del departamento Santa Victoria quedó nuevamente en aislamiento a raíz de la crecida del Río Bermejo que terminó por arrastrar el terraplén que une el Puente Bailey con el condado La Mamora. Trabaja en el lugar Vialidad Provincial.
La caída de la estructura se registró hace cinco días, según informaron agencias de noticias del vecino país de Bolivia a raíz de la gran cantidad de lluvias que se registaron en la zona.
Desde el gobierno provincial informaron que actualmente personal de Vialidad Provincial trabaja en el lugar con diversas maquinarias para restituir la circulación vehicular en el puente Bailey, que conecta la ruta provincial 19 con el Condado La Mamora ubicado ya en el vecino país.
Las tareas consisten en la reconstrucción del terraplén de acceso del lado de La Mamora (Bolivia), que resultó afectado recientemente por el fuerte caudal que presentó el río Bermejo durante los últimos días.
Desde el organismo provincial informaron que, siempre que las condiciones climáticas lo permitan, se habilitará el tránsito sobre el puente Bailey en las próximas 48 o 72 horas.
Los pobladores del lugar conectan a través del lado boliviano con la localidad de Aguas Blancas en Orán, lo que lo convierte en casi la única salida que tienen para vincularse con el lado argentino.
Las lluvias y las crecidas de arroyos que son afluentes del Río Bermejo provocaron que el cauce arrastre el terraplén del lado boliviano.