La logística para el Moto GP se instala en el circuito de Termas
Con la entrega del autódromo de Termas de Río Hondo a Dorna, la empresa que maneja los derechos del Moto GP, ya se trabaja, casi sin descanso, para instalar la logística que se necesitará para el Gran Premio de Argentina en el moderno autódromo de Termas de Río Hondo.
Uno de los principales retos es, sin lugar a dudas, el transporte de todo el material. En cada uno de los Grandes Premios se pueden llegar a cargar entre 350 y 370 toneladas de equipo que incluyen todas las motos de las 3 categorías (Moto GP, Moto2 y Moto3), el material de todos los equipos y el material propio de Dorna imprescindible para la competición (carteles de publicidad estáticos y de luces Led), instrumental de cronometraje, equipos de laboratorio para inspeccionar combustibles, lubricantes, dispositivos para verificación de reglamentos y la más demandante de cuidado, los equipos de TV, que puede incluir entre 120 y 140 cámaras HD de última generación, además de equipos de edición, de audio y cronometraje, entre otros.
Esta inmensa carga se embala en aproximadamente 1000 cajones, formando un volumen muy importante.
Esta semana llegaron al aeropuerto Benjamín Matienzo de Tucumán, tres aviones Jumbo con toda la logística. Una parte trajo equipos desde Europa y otros con vuelos desde Indonesia, donde el MotoGP corrió su último GP en el flamante circuito de Mandalika.
Una vez llegados los aviones a Tucumán, las casi 400 toneladas de equipos son trasladados en 80 camiones rumbo a los boxes del circuito.
Pero Dorna, no solo tiene el GP de Termas del 1 al 32 de abril próximo, sino que Siete días después, el MotoGP se presenta en Austin, Texas donde ya están en viaje otra tanda de equipos que se utilizarán en el GP estadounidense.