La madre de la víctima de tentativa de femicidio dijo que su hija “tenía miedo”
Un hombre de 38 años está siendo juzgado por el delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja previa y por mediar violencia de género en grado de tentativa. Las audiencias terminarían el 6 de mayo próximo.
Tras conocerse el requerimiento fiscal de elevación a juicio se le consultó al acusado si tenía previsto declarar, pero decidió abstenerse.
Luego se recibieron las testimoniales, incluidas la declaración de la víctima, su madre y su padre.
El hecho juzgado ocurrió el 15 de abril de 2023, alrededor de las 22.50, en un salón de eventos ubicado en calle Facundo de Zuviría al 2600.
El denunciante – padre de la víctima- contó que su hija se encontraba trabajando de moza en una fiesta, en un momento salió del lugar siendo interceptada por su expareja. El sujeto la atacó, lesionándola con un arma blanca. La víctima fue trasladada en código rojo al hospital, donde fue intervenida quirúrgicamente.
Durante la audiencia la madre de la víctima dijo que la relación de su hija con el imputado duró alrededor de tres años y que nunca convivieron. Recordó que el día del hecho él fue a su casa por la tarde para hablar con su hija. Estuvieron conversando un rato largo en la vereda, y apenas entró la joven él golpeó la puerta. La testigo atendió y él le dijo: “su hija me quiere dejar, hable con ella”.
La mujer contó que en ese momento le explicó al acusado que su hija ya era grande y era una decisión personal. Luego su esposo llevó a su hija al salón de eventos donde esa noche tenía que trabajar como moza. Horas más tarde, cuando ya estaban acostados, recibieron el llamado de un oficial de policía que les avisó que su hija había sido apuñalada.
La testigo señaló que en ese momento se le vino a la cabeza que podría haber sido el imputado.
Fueron al hospital y ahí les informaron que la joven tenía perforados el pulmón y el corazón y que estaba grave. Fue intervenida quirúrgicamente y después de dos días reaccionó. Les decía que tenía mucho miedo y se preguntaba por qué él le había hecho eso.
En la primera declaración brindada en fiscalía, la madre de la víctima había mencionado que la tarde del hecho, cuando el acusado fue a su casa, ella había escuchado a su hija decirle: “Retirate, ya te dije que esta es una relación terminada”.
El tribunal colegiado está integrado por los jueces María Victoria Montoya Quiroga (presidenta), Eduardo Raúl Sángari y Ángel Amadeo Longarte (vocales).