La Merced sin recolección de residuos desde hace casi una semana
La ausencia del servicio de recolección generó gran malestar en la comunidad, mientras tanto vecinos reclaman la falta de respuestas por parte del intendente Javier Wayar.
Vecinos de la localidad de La Merced denuncian una situación sanitaria crítica debido a la interrupción del servicio de recolección de residuos. Mediante el dialogo con medios locales, expresaron su malestar por la situación.
Desde el viernes de la semana pasada, los camiones recolectores no circulan por las calles del municipio. La acumulación de bolsas de basura en las veredas ha generado focos de contaminación y olores nauseabundos en los barrios.
“La Merced no tiene recolector de basura desde el viernes de la semana pasada, ya hace siete días“, denunció un vecino de la zona en dialogo con medios locales.
Asimismo, ante la falta de soluciones, se convocó a una reunión de urgencia para tratar la problemática con las autoridades locales. Sin embargo, los residentes denunciaron que nunca apareció el intendente de Javier Wayar para dar soluciones.
“Ayer se llevó a cabo una reunión para ver este tema pero el intendente Wayar no se apareció ni el secretario de gobierno. Nunca aparece el intendente, no nos quieren dar soluciones y no saben cómo afrontar “, expresó el vecino.
Por su parte, desde la comuna emitieron un comunicado advirtiendo los inconvenientes mecánicos de los vehículos para cumplir con los servicios.
“Los camiones recolectores fueron trasladados el sábado previo al taller correspondiente para realizar tareas de mantenimiento técnico, recibiendo como respuesta que las unidades estarían nuevamente operativas el lunes a primera hora. Sin embargo, esto no ocurrió según lo previsto”, informaron desde la comuna.
Y añadieron: “Ante los reclamos realizados durante todo el día lunes desde el área de Obras Públicas al taller responsable, se nos ha informado que los camiones estarán disponibles el día martes 3 a partir del mediodía. Desde el municipio se comunica que los mismos recorrerán todas las jurisdicciones hasta completar la totalidad de la tarea de recolección de residuos“.
Pese al cronograma establecido, los vecinos afirman que desde el municipio no se cumplió con lo informado.




