Interés general

La minera POSCO tras el operativo de migraciones negó ilegalidades

Tras las informaciones que daban cuenta de una situación irregular de empleados de esa minera de origen coreano, en cuanto a su ingreso al país, dieron a conocer un comunicado en el que sostienen que se trata de empleados de empresas subcontratistas.

Así, señalan que “ante las noticias difundidas, la empresa POSCO Argentina desea clarificar los hechos ocurridos en fecha 10 de abril en el Parque Industrial de Güemes. Durante un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones y la Policía Federal se identificó que algunos empleados extranjeros presentaban ciertas irregularidades en su documentación migratoria”.

El comunicado emanado desde las oficinas de la empresa agrega que “estos empleados pertenecen a empresas subcontratistas que ofrecen servicios especializados, es decir, que no son empleados directos de POSCO Argentina. Es relevante subrayar que todos ingresaron de ma-nera lícita y no poseían antecedentes penales”.

Más adelante sostienen que supervisan de cerca todo lo que se está actuando, además de coordinar con las autoridades que correspondan el cumplimiento de las leyes migratorias. Por otra parte, advierten que sancionarán a las empresas que están involucradas en estos hechos.

“Es importante aclarar que todo el personal directo de POSCO Argentina trabaja cumpliendo con las leyes y regulaciones del país. Además, desde POSCO Argentina repudiamos toda práctica que vulnere la legalidad y el respeto a los derechos laborales y nos encontramos colaborando activamente con las autoridades competentes”, finaliza señalando la empresa, que desarrolla sus actividades en la Puna salteña desde hace varios años.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior