La minería provincial se posiciona a nivel internacional en la Exposición ARMINERA

La provincia de Salta tuvo una destacada participación en la Exposición Internacional ARMINERA, considerada la feria más relevante del sector minero en Argentina.
El evento, organizado por la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) y Messe Frankfurt Argentina, se desarrolló durante tres días en el predio ferial de La Rural, en Buenos Aires, y reunió a los principales actores nacionales e internacionales de la industria.
Salta se hizo presente con un stand institucional del Gobierno provincial, la participación del gobernador Gustavo Sáenz y exposiciones a cargo del ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, y la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini.
Las autoridades destacaron el crecimiento del empleo minero en la provincia, impulsado por políticas públicas sostenidas, un marco jurídico claro y mecanismos de diálogo con las comunidades para fortalecer la licencia social.
También se puso en valor el compromiso con la sustentabilidad ambiental, especialmente en el uso responsable del agua.
Simón Pérez Alsina, presidente de la Cámara de Minería de Salta, expresó que “la minería salteña es el resultado del compromiso de las empresas, los proveedores, los trabajadores y el Estado. Espacios como Arminera nos permiten fortalecer vínculos y mostrar lo que Salta viene construyendo en minería sustentable”.
Empresas como Río Tinto, Mansfield Minera (mina Lindero), Eramet (proyecto Centenario-Ratones), Ganfeng Lithium (proyecto Mariana), First Quantum (proyecto Taca Taca), Abrasilver (proyecto Diablillos), Southern Cross (Hombre Muerto South) y Aldebaran, fueron algunas de las protagonistas en esta edición, subrayando la potencia de Salta como polo minero nacional e internacional.
ARMINERA ofreció una plataforma clave para que estas firmas presenten sus proyectos, tecnologías y avances, además de generar nuevas oportunidades de negocios y fortalecer redes con proveedores. La participación salteña confirmó una vez más el dinamismo del sector y la decisión política de consolidar a la minería como motor de desarrollo económico y social.