La ministra de Turismo se reunió con su par de Jujuy para diagramar una agenda común
Salta y Jujuy tienen características complementarias que facilitan el trabajo en conjunto en materia de turismo, principalmente en la promoción nacional e internacional.
La ministra de Turismo y Deportes de Salta, Manuela Arancibia, y el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, mantuvieron una reunión. Allí, analizaron el contexto nacional para la actividad turística y establecieron próximos encuentros tendientes a generar una agenda en común.
El objetivo principal es potenciar los destinos en el plano nacional e internacional, aprovechando las similitudes culturales, geográficas y complementarias en lo turístico.
En Salta y Jujuy el turismo es una de las actividades económicas que más dinamizan el empleo y el surgimiento de pequeñas y medianas empresas. En ese sentido, afirmaron que potenciar esta industria es una decisión política de ambos gobiernos.
Otros temas tratados en el encuentro fueron:
- La promoción conjunta, puntualmente en mercados internacionales,
- La participación en ferias europeas,
- El desarrollo de circuitos turísticos integrados y
- La preservación del patrimonio cultural y natural de ambas provincias.
“La unión entre Salta y Jujuy no solo refuerza nuestra identidad como región, sino que también nos posiciona con mayor fuerza en el escenario internacional, porque quienes vienen a una de estas dos provincias, invariablemente visitan y recorren la obra”, destacó Arancibia.