Judiciales

La muerte de Lilibet Arce no fue por dengue hemorrágico, podría ser femicidio

Tras la autopsia efectuada a Lilibeth María Celeste Arce, se comprobó la presencia de golpes y hematomas, el resto de los análisis se irán completando y en los próximos días se les irá informando a los familiares que con tristeza recuerdan el duro derrotero de esta joven que fue a pasar las fiestas a Salvador Mazza, y terminó falleciendo.
Se investiga si se trató de mala praxis, violencia de género o dengue hemorrágico.

Adriana, su hermana, en diálogo con Nuevo Diario, destacó que, en el medio, luego de la denuncia efectuada por la madre de la víctima, se van produciendo otros hechos que llenan aún más de tristeza toda la situación. “Mientras nosotros nos encontrábamos en la fiscalía, la pareja de mi hermana, Nicolás Vellido, se presentó en el domicilio donde vivían y estaba mi hermano con discapacidad; entró y retiró muchos elementos, tampoco deja que mi mamá abrace a mi sobrinito, por eso deberá actuar también la Secretaría de la Niñez”, dijo.

En fiscalía les señalaron que Lilibeth tiene golpes internos y rotura de tabique nasal, lo que debe derivar en otra carátula además de la de averiguación de muerte, violencia de género. La causa por esta muerte ocurrida el pasado miércoles ya tiene seis fojas. Por otra parte, Adriana Arce señaló que Vellido tendría denuncia de violencia por parte de su ex esposa y que estaría con prohibición de acercamiento.

“Nunca mi hermana manifestó que atravesaba alguna situación de este tipo, sin embargo, cuando ella ingresó al hospital de Salvador Mazza, tenía la nariz quebrada”, dijo Adriana.

Por otro lado, de acuerdo a lo que recordó de los últimos días, Lilibeth les habría manifestado que después de Navidad se había caído en la bañera, que al día siguiente fue al hospital porque tenía vómitos, se desmayó, y estaba con fiebre.

En ese momento le dan ingreso y le advierten que tenía laringitis, luego con la aparición de otros síntomas sospecharon de dengue hemorrágico.

“Hablamos por teléfono, no quería hacer video llamada seguramente por su naríz, su pareja recién nos avisó que estaba internada el día de Año Nuevo”, recordó su hermana.

Al día siguiente, su mamá, María Rosa Obregón, junto a Jose Félix Arce, su papá, llegaron a verla y ahí se sorprendieron con la fractura y los hematomas en los brazos. Esa noche le comentó a su hermana que había comido muy bien y que se sentía mejor, pero al día siguiente todo empezó a desmejorar y tuvieron que trasladarla a Tartagal sin consentimiento de nadie, aclaró Adriana.

Luego los valores se desequilibraron y la entubaron, a las horas parecía tener una pequeña mejoría, a lo que se tramitó el avión sanitario para trasladarla a Salta Capital, pero los valores volvieron a caer.

Ese día falleció Lilibeth, media hora después que su madre la había visto.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior