La Municipalidad busca diversificar la oferta turística con microcréditos a emprendedores

Emprendedores salteños de la rama turística podrán acceder a microcréditos turísticos municipales de hasta 100 mil pesos con el objetivo de ampliar y diversificar la oferta turística en la ciudad.

Fernando García Soria, secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta, manifestó a Nuevo Diario que el objetivo de los Microcréditos Turísticos diversificar la oferta de servicios de la ciudad, y que están dentro de un plan de competitividad con el que vienen trabajando desde hace varios meses.

Soria indicó que este plan tiene ideas “conceptuales” como la Mesa de Producto, donde se ayuda a emprendedores a generar sus proyectos y convertirlos en productos para conformar la oferta turística de la ciudad e ideas “concretas” como los microcréditos.

“Está destinado a mejorar el emprendimiento en lo que es mobiliario, equipamiento, indumentaria, herramientas de difusión y promoción, potenciar las redes sociales, que son un canal muy fuerte de promoción de lo que son las actividades turísticas, es fundamental. Después también para ayudar a todo lo que es el proceso de formalización. Son a tasa cero y hasta 100 mil pesos”, explicó el funcionario municipal.

Como ejemplo de nuevos emprendimientos que han ampliado los servicios turísticos municipales, nombró al “Necrotour”, un tour turístico por el Cementerio de la Santa Cruz; el armado de circuitos de “cicloturismo”; las actividades con elaboradores de cerveza salteña y el turismo religioso. En total, hay 40 nuevas experiencias en la Ciudad de Salta.

 “El turismo es uno de los componentes más fuertes de lo que es la economía local. Genera muchos puestos de trabajo y no tiene techo el desarrollo turístico. Tenemos que seguir trabajando en propuestas para diversificar la oferta”, sostuvo.

Para inscribirse, se debe llenar un formulario en la web https://saltaciudad.travel/microcreditos/ donde se accede a una primera instancia de capacitación. Luego, se realiza una selección para los microcréditos que podrán llegar hasta 100 mil pesos que deberán devolverse en un plazo de 6 meses.

Con un fondo de 1 millón de pesos, estiman que, como mínimo, la política de los microcréditos tendrá 10 emprendedores al inicio y al irse retroalimentando se espera un efecto multiplicador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior