Salta

J.V. González: Ordenanza prohíbe eventos a 150 metros de escuelas, templos y geriátricos

La comuna recordó que los organizadores de eventos públicos deben tramitar permisos con cinco días de anticipación y cumplir estrictos requisitos de seguridad e higiene.

La Municipalidad de Joaquín V. González informó que continúa en vigencia la Ordenanza N° 18/2012, que regula la organización de eventos públicos como bailes, festivales y peñas.

Los permisos deben solicitarse con un mínimo de cinco días hábiles de anticipación, y los organizadores deben garantizar condiciones de seguridad, higiene y habilitación municipal.

Además, queda prohibido realizar eventos a menos de 150 metros de escuelas, templos, centros de salud o geriátricos.

Los organizadores deberán cumplir con todas las condiciones y requisitos establecidos en la Ordenanza, entre ellos: lugar autorizado para la realización del evento, declaración de capacidad del lugar y revisión de salidas de emergencia y medidas de evacuación.

De esa forma, queda abierta la posibilidad de suspensión del evento por incumplimiento o por causas de seguridad.

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