J.V. González: Ordenanza prohíbe eventos a 150 metros de escuelas, templos y geriátricos
La comuna recordó que los organizadores de eventos públicos deben tramitar permisos con cinco días de anticipación y cumplir estrictos requisitos de seguridad e higiene.
La Municipalidad de Joaquín V. González informó que continúa en vigencia la Ordenanza N° 18/2012, que regula la organización de eventos públicos como bailes, festivales y peñas.
Los permisos deben solicitarse con un mínimo de cinco días hábiles de anticipación, y los organizadores deben garantizar condiciones de seguridad, higiene y habilitación municipal.
Además, queda prohibido realizar eventos a menos de 150 metros de escuelas, templos, centros de salud o geriátricos.
Los organizadores deberán cumplir con todas las condiciones y requisitos establecidos en la Ordenanza, entre ellos: lugar autorizado para la realización del evento, declaración de capacidad del lugar y revisión de salidas de emergencia y medidas de evacuación.
De esa forma, queda abierta la posibilidad de suspensión del evento por incumplimiento o por causas de seguridad.



