Salta

La Municipalidad de Tartagal avanza con medidas contra la empresa 13 de Junio

La empresa de transporte de Tartagal 13 de junio decidió cerrar sus actividades la semana pasada y la Municipalidad realizará una intimación por incumplimiento de contrato.

Ernesto Restom, secretario de gobierno, informó a VideoTar que el cierre sorpresivo de la empresa incumple con la ordenanza 1322 donde se establece la concesión del servicio de transporte.

Uno de los argumentos de la empresa es la quita de subsidios. Sin embargo, el intendente Franco Hernández Berni mantuvo una reunión con la provincia y la Autoridad Metropolitana de Transporte donde se aseguró que 13 de Junio recibió alrededor de 200 millones de pesos en subsidios.

“Pedimos que se nos eleve el informe pertinente y en caso de darse esta cuestión de cese, el estado aplicará el régimen de penalidades respecto a la no prestación del contracto actual vigente”, dijo.

Asimismo, destacó que el sistema de transporte se encuentra en una emergencia decretada por la gestión municipal anterior.

Actualmente, dijo Restom, ya llegaron empresas de afuera para cubrir los corredores que quedaron abandonados, con la voluntad de absorber a los trabajadores de 13 de Junio. Otra opción que se analiza es la municipalización del servicio, ya que la ordenanza establece que, ante un incumplimiento a la prestación, el Estado puede absorber el personal y los medios para continuar trabajando, a la vez que realiza auditorías internas entendiendo que el privado recibió dinero del Estado.

“Vamos a plantear distintas alternativas de transporte. La idea es reordenar y reestructurar todo el transporte de colectivos, sabemos que es difícil”, sostuvo.

Volver al botón superior