Salta

La Municipalidad inauguró un programa de mejora de viviendas para mujeres salteñas

“Salta es tu Casa” es el nombre con el que la comuna bautizó al programa que prevé que mujeres salteñas puedan acceder a mejoras habitacionales de su hogar a través de un convenio con corralones. Las mujeres beneficiadas recibirán 3 cuotas de $150.000.

"Este programa representa un paso importante en el compromiso de la Municipalidad de Salta por brindar apoyo y mejorar las condiciones de vida de las mujeres en la ciudad. Al proporcionarles la oportunidad de realizar mejoras en sus hogares, se busca no solo garantizar su bienestar y el de sus familias, sino también promover la igualdad de género y empoderar a las mujeres en la sociedad", indicó la Municipalidad a través de un comunicado.

El programa prevé un apoyo financiero que se llevará a cabo a través de los distintos corralones de la ciudad y las beneficiarias podrán retirar los materiales de los comercios vinculados a este programa. Las mujeres seleccionadas en el programa recibirán 3 cuotas de $150.000 con el fin de financiar las refacciones hogareñas.

Los requisitos para acceder al programa son ser mujer mayor de 18 años, contar con un certificado de vivienda familiar expedido por ANSES, tener un DNI vigente y residir en Salta Capital. Las inscripciones se pueden realizar en los dispositivos municipales y también habrá puntos de inscripción en los barrios de la ciudad.

Además, se encuentra disponible la inscripción a través del siguiente enlace oficial de la Municipalidad: https://municipalidadsalta.gob.ar/saltaestucasa/.

La comuna firmó convenios con corralones de la Ciudad de Salta que son en donde las mujeres podrán comprar los materiales. Estos corralones evaluarán y entregarán los materiales a las beneficiarias luego de la adjudicación.

La Tablada, El Amigo y Supermat son algunos de los comercios del rubo que la intendenta Bettina Romero visitó en el marco del lanzamiento del nuevo programa.

"Pusimos en marcha un programa sobre el cual trabajamos fuertemente junto al Gobernador Gustavo Sáenz. El objetivo es acompañar a las familias más vulnerables, sobre todo a las mujeres. Estamos viviendo una de las peores crisis económicas del país y lo que nosotros estamos logrando es cuidar a nuestras pymes, a los trabajadores y a las vecinas", sostuvo la intendenta Romero. 

La plata que reciban las beneficiarias tiene la característica de que no debe ser devuelta, pero si justificada ante las áreas de control pertinentes.

La adjudicación de las beneficiarias se realizará a través de un proceso de sorteo, donde destacan desde la comuna que se garantiza que todas las mujeres tengan igualdad de oportunidades y que la asignación de los recursos sea equitativa. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior