La Municipalidad multó e intimó a JxC a retirar cartelería política del cerro

La carrera electoral que ya comienza a mostrar sus primeros tramos, también muestra desaciertos y pasos al vacío, sobre todo en términos de cumplimiento de normativas, ya que a diferencia de otras épocas, “la imagen no lo es todo.

Según informaron desde la Municipalidad a Nuevo Diario, se procedió a intimar y multar a la fuerza política de Juntos por el Cambio por deforestar parte de un cerro ubicado en el acceso del Portezuelo a la Ciudad de Salta, y poner en el lugar cartelería con la cara de Miguel Nanni.

La acción municipal tuvo lugar tras la noticia publicada por este medio que daba cuenta de la instalación de la estructura con publicidad partidaria de Miguel Nanni y el frente Juntos por el Cambio.

Desde el municipio informaron que el procedimiento legal sobre este tipo de estructuras implica concurrir a las oficinas de la comuna y declarar el catastro involucrado, para luego solicitar los permisos para instalar el armazón de metal y la consecuente tala de árboles.

Fuentes municipales aclararon a Nuevo Diario que estos permisos no fueron solicitados y que procedieron a labrar un acta de infracción a la fuerza política y solicitar que retiren cuanto antes los carteles y sus estructuras.

Sobre los montos de las multas, quedan a disposición del Tribunal Administrativo de Faltas quienes deberán dirimir la gravedad de la falta. Además si el partido político no retira los carteles, el personal municipal se apersonará al lugar y procederá al retiro imputándose los gastos operativos de esto a Juntos por el Cambio.

Durante la semana, este medio pudo registrar la presencia de obreros que se encargaban de talar árboles de la ladera del cerro que se encuentra bordeando Avenida Asunción a escasos metros del acceso vehicular al Cerro San Bernardo.

Tras la deforestación efectuada asomaron dos estructuras de hierro cuya función es la instalación de cartelería publicitaria para los automóviles que circulan por la avenida.

Solo en una se colocó la imagen de Nanni y se procedió a podar las ramas de los arboles cercanos para permitir que se pueda ver desde la calle. En el caso de la segunda estructura que se ensambló, la misma quedó opacada por el follaje y no se colocó hasta el momento cartelería en el lugar.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior