Salta

La Municipalidad pagará más de $26 millones en horas extras por el Milagro

Cuatro áreas de la Municipalidad de Salta pidieron el reconocimiento de horas extras para sus empleados en el marco de las Festividades del Señor y la Virgen del Milagro.

A través del Boletín Oficial de la Municipalidad se conoció que Gilberto Pereyra (Movilidad Ciudadana), Jorge Altamirano (Protección Ciudadana), Romina Ceroni (Ceremonial) y José Luis Colodro (Gestión Integral de Riesgos), solicitaron el reconocimiento de horas extras para estos funcionarios.

En la argumentación, el reconocimiento se ampara en el artículo 45 del Convenio Colectivo de Trabajo de los empleados municipales que reglamenta el pago con servicios especiales extraordinarios.

“Se entenderá por servicio especial extraordinario aquel que se realice en ocasión de festividades como: Navidad, Año Nuevo, Reyes, y la Festividad del Señor y la Virgen del Milagro, F.E.R.I.N.O.A., Carnaval; como así también las establecidas en virtud de convenios realizados con la Municipalidad, para cubrir servicios especiales. En todo caso se deberán pagar mediante el instrumento legal correspondiente y tendrán el carácter de remunerativo y no bonificable, el monto a abonar por cada hora de servicio especial extraordinario, tendrá un recargo del 150% (sobre la hora común mensual)”, explican las resoluciones.

Pereyra fue el que más horas solicitó el reconocimiento de 5.250 horas extras, por la suma total de $14.158.798,16.

Le sigue Colodro  que busca se abonen 2.580 horas, por la suma total de $6.958.037,95.

Sin embargo, el área de Colodro está dentro de la estructura de la Secretaría de Protección Ciudadana de Jorge Altamirano, quien solicitó el reconocimiento para personal para la Subsecretaría de Bienestar Animal.

En concreto se solicitó 1.860 horas extras, por la suma total de $5.016.259,92.

Por último Ceroni, titular de Ceremonial de la Municipalidad, solicitó 240 horas, por la suma total de $ 647.259,34.

En todos los casos se reconoció cuentas con los fondos necesarios para hacer frente a los gastos, pese a los desfasajes financieros registrados en los informes del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior