Salta

La Municipalidad quitará cables de la vía pública que no tengan identificación

Ante la gran cantidad de cables y tendidos de redes no autorizados, el Ejecutivo Municipal un plan de despeje, retiro de cables y ordenamiento a cargo del Programa de Cuidado de la Vía Pública, Obras Eléctricas y Alumbrado Público, empresas de telecomunicación y la Comisión de Preservación Arquitectónico Urbanístico.

El operativo de despeje será diagramado por el Programa de Cuidado de la Vía Pública, a cargo de María Emilia Calmejane (actual subsecretaria de Defensa del Consumidor), y deberá establecer la fecha, hora y las empresas que intervendrán en la identificación de sus cables, con informe fotográfico de los lugares a intervenir o proyecto de readecuación de trazas de cableado que sea necesario. Se realizará de forma conjunta con el Programa de Obras Eléctrica y Alumbrado Público, empresas de telecomunicación y la Comisión de Preservación Arquitectónico Urbanístico (CoPAUPS).

Las empresas tendrán la obligación de reclamar o identificar los cables que estén en la zona a intervenir, que serán publicados debidamente en el Boletín Oficial, y en caso de que no asista nadie en el plazo de 5 días desde la publicación; los cables serán inmediatamente cortados y retirados.

Las medidas se tomaron en base a la ordenanza 15.192 que tuvo por objetivo identificar los postes para el tendido de cables, a los fines de llevar un estricto control con un registro de todo el cableado que atraviesa la ciudad.

La norma también dispuso que las empresas que utilicen los postes deben emitir los permisos para las aperturas, tendidos de red eléctrica, suministro de energía eléctrica y permisos de tendidos de empresas de telecomunicaciones al Programa de Cuidado de la Vía Pública.

Asimismo, expresaron que actualmente existen demasiados cables tendidos no autorizados, y sin identificar, que “ponen en peligro la integridad física de los transeúntes y generan posibilidades de derrumbe de la mampostería de los edificios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior