Salta

La Municipalidad recortó en un 70% los recursos de sus dependencias

La medida afecta a todas las áreas que dependen del ejecutivo municipal, en especial a los Centro Integradores Comunitarios (CIC) presentes en los barrios salteños.

La resolución fue firmada por el secretario de Economía y Hacienda, Daniel Amador, y fue promulgada en la última edición del Boletín Oficial.

Según advierte el instrumento público, el motivo del recorte es por “razones presupuestarias y funcionales a cada Secretaría”.

El objetivo de las cajas chicas era que cada dependencia municipal cuente con recursos de contingencia ante la aparición de gastos menores, no previsibles y/o urgentes y que no pueden ser provistos con la debida oportunidad (en tiempo y forma) a través del procedimiento habitual de adquisiciones y contrataciones.

La medida contempla a las dependencias del ejecutivo municipal, al Tribunal Administrativo de Faltas y a los CIC que se encuentran presentes en 6 barrios de la Ciudad de Salta.

Estos órganos presentes en los barrios son los principales afectados con la medida según advirtieron personal de estas dependencias a Nuevo Diario.

$5 millones para Tonini

En la misma edición del boletín se conoció que días después del recorte, al secretario de Servicios Públicos le asignaron una partida superior a los $5 millones.

Según advierte la resolución, el Subprograma de Logística de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, solicitó una partida especial para la refacción de las maquinarias del parque industrial.

Fue así que mediante una partida especial se terminó por asignar al secretario Aroldo Tonini la suma de $ 5.610.000,00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior