La Municipalidad trabajó en el Cerro San Bernardo y otros puntos por los incidentes a causa del clima
Jorge Altamirano, secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta, habló sobre la situación del Cerro San Bernardo ante las lluvias que provocan desmoronamientos en las laderas. Se refirió también a otros incidentes provocados por el clima.
La Municipalidad concretó varias intervenciones en diferentes puntos de la ciudad, a causa de las malas condiciones del tiempo que provocaron incidentes moderados sin registrarse alertas por situaciones derivadas por mala manipulación de elementos de pirotecnia.
Durante la jornada sabatina, los equipos municipales de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos y de la Secretaría de Protección Ciudadana focalizaron su accionar en los barrios ARA San Juan y 15 de Setiembre por 2 familias que sufrieron el anegamiento parcial de sus viviendas. Se trabajó junto al área de Desarrollo Humano para efectuar un abordaje integral de ambos casos.
En otro sector se verificó la voladura de techos de chapa en viviendas. Las situaciones fueron derivadas a las áreas correspondientes para su intervención.
Fueron varios los incidentes que ingresaron mediante el 105 con alertas vecinales por un poste de servicios públicos en Vicente López al 1400 inclinado con riesgo para peatones, un árbol de mediano porte que cedió en calle Almirante Brown (primera cuadra) y caída de ramas en espacios públicos.
Además, esta mañana, con varias cuadrillas se trabajó en la plaza principal de Villa Las Rosas, donde se registró la caída de un árbol de gran porte que dejó daños en mobiliario urbano como bancos, juegos infantiles y una luminaria.
En la zona se desplegó un amplio operativo para seguridad de los peatones y de quienes circulan por el lugar.
Con otro equipo municipal se verificaron las condiciones de estabilidad que presenta un sector lateral del cerro San Bernardo a la altura del acceso al mismo por riesgo moderado de desmoronamiento.
Jorge Altamirano, secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad, indicó a Nuevo Diario que los vecinos de la zona del cerro advirtieron la situación y dieron aviso a través del 105. Ante ello, se realizó la señalización del segundo acceso para no obstaculizar el tránsito vehicular, con un corte en media calzada.
Asimismo, informó que desde el área de Obras Públicas se está realizando un diagnóstico para ver si es necesario realizar un nuevo apuntalamiento de las laderas para evitar accidentes o incidentes.