La Municipalidad y AMT reordenan el ingreso del transporte impropio
Legisladores de Güemes, el municipio y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), definieron que los taxis y remises que a diario llegan desde el interior con pasajeros a la capitals remises. ingresan a capital en la zona del Cementerio de la Santa Cruz, y el Parque 20 de Febrero.
En una nueva reunión analizaron la reorganización del ingreso y egreso de taxis y remises del área metropolitana en la ciudad. Estos puntos están cercanos al Hospital Materno Público Infantil y el Hospital San Bernardo y se eligieron por teniendo en cuenta que una gran cantidad de pasajeros viene a Salta por turnos médicos.
La secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, se reunió con legisladores de la ciudad de Gral Güemes y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT). Participaron además, el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra y los concejales de General Güemes, Nelson Ordoñez, Kevin Fabián Choza, Alejandra Fernández, Maximiliano Rodríguez.
“Buscamos puntos de consenso para impulsar este ordenamiento del transporte impropio. Vamos a disponer, en acuerdo con AMT, puntos de parada fija para taxis y remises del interior, como así también recorridos por fuera del microcentro para mejorar el tránsito de la ciudad”, afirmó la titular del área.
El objetivo es mejorar el tránsito, retirar del microcentro a los casi 400 vehículos que ingresan del interior y disponerlos en paradas y recorridos específicos para respetar el trabajo de los taxis y remises locales.
Por su parte, el titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, comentó que se viene abordando el tema desde comienzo de año con todos los municipios del interior.
“No es la primera reunión, recordemos que el reordenamiento del sistema de taxis y remises del interior lo venimos trabajando desde el mes de febrero. Hemos tenido encuentros con representantes de varios municipios. En este caso puntual fue entre la capital y el municipio de Gral. Güemes. Pretendemos generar un ordenamiento general de todo el sistema de transporte en el área metropolitana”.
Diariamente la ciudad recibe choferes y pasajeros de toda el área metropolitana, ya sea por razones laborales o de salud. Esta situación tiene un impacto directo en el tráfico local, lo cual amerita un reordenamiento para regular la actividad.
El diputado por Güemes, Germán Rallé, se mostró satisfecho con la reunión y dijo que espera poder llegar a una resolución conjunta para fines de este mes.
”Agradezco la predisposición del municipio capital, hablar y exponer en una mesa común, junto a AMT, las necesidades que tienen los pasajeros de Güemes es muy positivo para comenzar a dar respuestas. Esperamos que a fin de mes podamos concretar una propuesta que sea de utilidad para todos”.