La Municipalidad ya logró acopiar más de 1.400 toneladas de neumáticos en desuso
La comuna realizó el 19° Neumatón de la ciudad en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal. Hasta la fecha se lograron acopiar más de 1.400 toneladas de neumáticos fuera de uso.
Los neumáticos fuera de uso se reciclan y reutilizan como materia prima para la fabricación de cemento. Esto se hace mediante el convenio firmado con la empresa Geocycle.
Además, desde la comuna informaron que los vecinos y las empresas que depositan los neumáticos reciben una serie de presentes y regalos como descuentos en la compra de neumáticos y entrega de plantines de árboles, entre otros.
José Piú, director general de Desarrollo Sostenible, manifestó que “continúa la muy buena participación vecinal y de empresas que optan por depositar de manera segura sus cubiertas y no arrojarlas en los espacios públicos o acopiarlas en sus domicilios o galpones”.
“Con esta buena práctica prevenimos la conformación de focos infecciosos y criaderos de mosquitos, entre ellos del vector del Dengue”, destacó el funcionario, quien agregó que “además, cuidamos el ambiente y evitamos que estas cubiertas sirvan de combustible ante posibles incendios forestales“.



