La nueva base para acceder a la tarifa social residencial de energía se fijó en $ 102.600
El Ente Regulador de los Servicios Públicos actualizó la base de ingresos de los usuarios beneficiarios de la tarifa social residencial, que quedó en $102.600 hasta el 23 de junio del 2023.
Esto permitirá que un mayor número de personas se incorporen en el padrón.
El parámetro establecido por dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles pasó a comprender usuarios con ingresos menores a $102.600. En consecuencia, el universo de beneficiarios creció de 108.527 a 130.564.
La normativa vigente indica que el padrón está conformado por usuarios con ingresos equivalentes al valor actualizado de dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles, encuadrados como beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por hijo (AUH) y la Asignación por embarazo; beneficiarios y beneficiarias de Pensiones no Contributivas; usuarios inscriptos en el Régimen de Monotributo Social; jubilados y pensionados; trabajadores en relación de dependencia; monotributistas inscriptos en una categoría afín.
También usuarios que perciben el seguro de desempleo; usuarios incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares; usuarios que residen en barrios inscritos en RENABAP; usuarios con subsidio conforme Resolución Ente Regulador N° 1786/21
Además, merenderos, comedores, instituciones beneméritas y clubes deportivos subsidiados a la fecha, conforme Resoluciones emitidas por el ENRESP.
En base a estos parámetros, los usuarios que quedarán amparados en el padrón mantendrán una vigencia inalterable hasta el 30 de junio de 2023.
No obstante, y en rigor al cumplimiento estricto de este régimen solidario, de verificarse inconsistencias entre la información registral considerada para las categorizaciones establecidas y la situación real de los usuarios alcanzados por los beneficios, el ENRESP se encuentra habilitado para excluir de sus padrones a aquellos usuarios que evidencien una manifestación de solvencia incompatible.