Deporte

La oposición de Boca presentó una nueva cautelar

A dos días de la realización de las elecciones en Boca Juniors, la oposición encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri realizó una nueva presentación en la Justicia: que los 13.364 socios objetados voten por separado y las urnas se abran sólo si la diferencia con el oficialismo, que propone a Juan Román Riquelme como presidente, es menos menor a esa cifra. 

El pedido de cautelar cayó en el Juzgado N° 36 a cargo del magistrado Sebastián Font, y la definición respecto la solicitud llegará hoy. Más allá del planteo, los comicios pautados para este domingo en La Bombonera no corren riesgo.

Lo más probable es que Font se declare incompetente, dado que hay una jueza actuando en la causa que en su momento suspendió la realización de las elecciones, que es Alejandra Abrevaya. El punto es que la Cámara Civil, el lunes pasado, ya había dado de baja con duros argumentos la cautelar que había puesto en pausa los comicios por el affaire de estos 13.000 socios bajo la lupa por el procedimiento discrecional en el pasaje del listado de adherentes a activos. De hecho, la Sala E subrayó que estaban en condiciones de sufragar.

De prosperar la presentación, esos votos serían contados si la diferencia entre una y otra lista es menor a los 13.364 votos en pugna desde hace semanas. Si la proporción en esa porción difiere notoriamente respecto a lo que ocurra en el resto de las mesas (en total están habilitados más de 90.000 socios), la oposición objetará en la Justicia esos sufragios al entender que tiene razón respecto a su sospecha de su irregularidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior