Política

La organización “La 25” se desprende de las acusaciones por extorsión

La Justicia Federal investiga una serie de denuncias por extorsiones a beneficiarios de planes sociales, donde figura la organización salteña. En un comunicado, se desprendieron de las acusaciones.

La organización fue mencionada por el medio Infobae, en el marco de una causa que investiga la justicia federal y que encabeza el juez Ariel Lijo por los cobros ilegales a beneficiarios del Ex Potenciar Trabajo.

El caso ingresado a través de la línea 134 del Ministerio de Seguridad de la Nación apunta a dos referentes de la organización  con sede en la capital salteña.

Los denunciados fueron identificados como Paola Aguado y su marido Jorge Rios. La denunciante aseguró que esos dos personas le exigían a su madre hasta el 50% del Potenciar Trabajo. La maniobra se habría repetido durante un año.

La denuncia contra los referentes incluye conversaciones recientes de WhatsApp y varios audios que exponen todo el mecanismo extorsivo. Las pruebas revelan que los “aportes mensuales” iban directamente a las cuentas bancarias de los apuntados o de sus familiares directos.

La mujer que debía entregar la mitad de su plan luego mandaba los comprobantes de cada transferencia. En los chats aparecen los montos de cada movimiento, el CUIT del destinatario, y el número de cuenta en el Banco Nación. Según los chats aportados, Rios utilizaba para recaudar una cuenta de un joven de apenas 19 años, identificado como N.M.R.

La organización emitió un comunicado donde advierte que tanto Aguado como Ríos fueron desvinculados del espacio político desde hace 2 años.

"Es importante aclarar que estas personas han perdido toda relación con nosotros hace más de 2 años, y sus acciones no representan de ninguna manera los valores ni la integridad que defendemos", indica el comunicado de la organización social.

Según explicó a Nuevo Diario el referente provincial Esteban Clemente, desde su espacio se sorprendieron por la exposición que tuvieron ante medios nacionales. "Nosotros no tenemos nada que ver con lo que hace esta persona, es triste que quieran venir a perjudicarnos así", indicó el dirigente social.

En el escrito que difundieron sostuvieron que condenan cualquier tipo de acción ilegal que se hubiera cometido por parte de las personas acusadas.

"La decisión de separar a estos individuos de nuestra organización fue tomada hace más de dos años, debido a sospechas de manejos espurios, a los cuales negaron categóricamente, motivo por el cual, no nos dejaron otra alternativa más que expulsarlos de nuestra organización", expresa el comunicado.

Y añadieron: "Queremos asegurar a todos/as nuestros miembros y a nuestra comunidad que mantenemos firme nuestro compromiso con la transparencia, la ética y rectitud, valores fundamentales que guían nuestras acciones y decisiones diarias".

Volver al botón superior