La película “Avatar: el camino del agua” sigue sin rivales en la taquilla

La esperada segunda entrega del exitoso filme de James Cameron vuelve a liderar con comodidad la taquilla del fin de semana, tanto en la Argentina como en Estados Unidos, donde ya recaudó unos 56 millones de dólares.

A nivel global, la secuela de “Avatar” lleva reembolsados 855,4 millones, lo que la convierte en la quinta película más taquillera del año, a pesar de llevar solo dos semanas en cartel, según datos del sitio especializado Box Office Mojo.

Las expectativas en torno a este filme es que para fin de año llegue a los 1.000 millones, una marca que este año solo han alcanzado “Jurassic World: Dominio” y “Top Gun: Maverick”.

El segundo lugar en la taquilla de un fin de semana caracterizado no solo por la celebración de la Navidad sino también por el frío extremo en muchos puntos de Estados Unidos, lo cual hizo que gran parte de la población optara por no salir, fue para la animada «Gato con botas: El último deseo», con un reembolso de 11,4 millones.

El tercer lugar fue para la película biográfica de Whitney Houston “Quiero bailar con alguien” con una recaudación de 5,3, seguida por “Babylon”, protagonizada por Brad Pitt y Margot Robbie, con 3,5 millones.

Cierra el top cinco “Pantera Negra: Wakanda por siempre”, con tres millones que lo acercan cada vez más a la marca de 800 millones a nivel mundial en siete semanas en cartel.

Kate Winslet y Cameron de nuevo juntos

La actriz británica Kate Winslet interpreta a una líder guerrera Na’vi en la secuela de la megataquillera “Avatar”, en lo que marca el reencuentro un cuarto de siglo después con el realizador canadiense James Cameron, con quien prácticamente había jurado no volver a trabajar tras su experiencia en el set de “Titanic”.

Así explicó cómo hizo a un lado los recuerdos negativos sobre el tipo de liderazgo que el realizador proponía en el set en los 90 cuando éste la invitó a sumarse a “Avatar: El camino del agua”, que llega este jueves a las salas.

No es un secreto que el también director de “Terminator” (1984 y 1991) y “Aliens” (1986) administraba el plató y a todos los departamentos involucrados en sus filmes con un temperamento dictatorial. Pese al cariño mutuo y al éxito que luego tendría, Winslet había llegado a declarar durante la promoción de la cinta que deberían pagarle “mucho dinero para trabajar con James otra vez”.

“Me llamó él directamente y me dijo ‘quiero hablar con vos sobre este personaje’ (de ‘Avatar 2').

La describió, quería que supiera lo importante que era como madre, como personaje de la historia, la líder de una tribu, esta guerrera, esta diosa, y lo poderosa que había imaginado que sería, y luego me envió el guión. Me había encantado la primera película, así que no lo dudé”, planteó Winslet, acerca de cómo Cameron la tentó para incorporarse a la saga.

“El camino del agua” está ambientada una década después de los sucesos de la primera película, y retoma la historia de Jake Sully y Neytiri (Sam Worthington y Zoe Saldaña), ahora padres de cuatro hijos.

Luego de que Jake se hiciera amigo de los nativos Na’vi de la luna de Pandora y los ayudara a expulsar a los colonizadores humanos, él mismo transfirió su conciencia a su avatar (su cuerpo Na’vi) para vivir con ellos de manera definitiva.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior