La pintada mafiosa en la casa de una concejala generó el repudio de todos los sectores

Luego de conocerse la pintada con tinte mafioso en la casa de la concejala de La Merced de JxC, Mónica Berruezo, el Ministerio Público Fiscal inició las averiguaciones correspondientes para esclarecer el hecho. En tanto, Patricia Bullrich y el Concejo Deliberante repudiaron lo ocurrido.

El jueves por la noche, Mónica Berruezo y su esposo al regresar a su domicilio encontraron una pintada en el portón del inmueble de su propiedad, con la leyenda "silencio o plomo LBDB manda".

El fiscal Gabriel Portal dispuso una serie de medidas tendientes al esclarecimiento del hecho y se dispuso una consigna fija en el domicilio de la denunciante por el término de 48 horas, quien fue citada a la fiscalía a fin de aportar mayores detalles.

En declaraciones a los medios, Berruezo apuntó contra sectores políticos que quieren competir por la intendencia en los comicios del año entrante como posibles responsables de la pintada. Hizo alusión también a los disparos que se hicieron en inmediaciones al domicilio del periodista de Cerrillos, Marcelo Pachao, quien es además un colaborador.  

La concejala y otros pares concejales denunciaron al intendente Javier Wayar por retención indebida de sus sueldos, incumplimiento de los deberes del funcionario público y peculado.

Repudio

A través de su cuenta de Twitter, la titular del PRO, Patricia Bullrich, expresó su apoyo a Berruezo.

"Al gobernador y a la Justicia de Salta: Exigimos la inmediata protección de Mónica Berruezo, concejal del JxC en La Merced, quien recibió amenazas mafiosas. Esto se tiene que esclarecer de manera urgente", publicó. "¡Mónica contás conmigo! ¡Vamos a cortar con las mafias y los barrabravas!", agregó.

En tanto, el cuerpo deliberativo de ese municipio a través de las redes sociales emitió un comunicado de repudio.

"El Concejo Deliberante de La Merced manifiesta su enérgico repudio a las amenazas de muerte dirigidas a la actual Concejala y Vice Presidente 1°, Mónica Berruezo, a través de pintadas, en la madrugada del día de hoy (por ayer) en su domicilio particular", expresa.

"Son inaceptables estas acciones antidemocráticas contra representantes que fueron elegidos por el pueblo y tales acciones dejan entrever la falta de respeto a los derechos de libertad de opinión y de expresión, que todo ciudadano posee. Hacemos llegar nuestra solidaridad y apelamos a que se garantice el pronto esclarecimiento del hecho y la condena a los responsables", señala.

Y por último indica: "No a la violencia, Ni al odio en La Merced".

Por otro lado, en su cuenta de Facebook, la concejala posteó: Antes que termine este día que para mi familia, mi persona y las personas que se preocuparon comenzó de manera terrible, quisiera agradecer el apoyo en principio de familia, vecinos y amigos, de mis pares Concejales y personal, a la Señora Patricia Burrich, Diputada Virginia Cornejo, Gobernador, Cr. Pablo Outes, Dra Frida Fonceca , distintos medios de Prensa,  dirigentes del Partido Pro en  Cerrillos y el país, algunos legisladores  dirigentes de partido Frente Grande, Referentes de mujeres".

También agradeció al personal Policial, a la Fiscalía y Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF).

"Seguramente faltó mencionar algo, agradezco en mi nombre y el de mi familia tratar de que esto se investigue por el bien de la política y la comunidad", finalizó.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior