Interés generalSalta

La polémica por el Bingo de la Fundación San Miguel, otro tema a aclarar

En medio de la intervención, otro tema que ha generado controversia es la organización de un bingo por parte de la Fundación San Miguel, presidida por Muratore, tras conocerse días atrás, un video donde el ex administrador insta a los puesteros a la venta de bingos pertenecientes a la citada institución, dejando abierta una serie de incógnitas sobre los destinos finales del dinero que se busca recaudar.

Según se informó, este evento cuenta con la participación de varios comerciantes y donantes

Si bien el interventor analizó que “seguramente la finalidad del bingo eran las obras para el mercado, eso tiene que ser controlado a quienes pertenecen a la fundación”, no obstante Gutiérrez adelantó que será evaluado para determinar si cumple con las normativas de transparencia y si los fondos se destinaron realmente a los objetivos anunciados.

En el material audiovisual además Muratore desconoce la autoridad de Gutiérrez, frente a lo cual el interventor expresó: “Lo que Pepe (Muratore) haga, la verdad que no me interesa mucho. Lo que a mí me interesa es que la gente tenga luz, que podamos prever el tema del agua y solucionarlo día a día, pensar en lo que se viene”.

Si bien reconoció, ante las afrentas de las que este medio fue testigo que: “ es medio complicado trabajar así de esa forma”, también se mostró confiado en la tarea a seguir durante los próximos meses.

Un camino lleno de desafíos

El interventor también destacó la importancia de la transparencia en el manejo de fondos y el uso de recursos destinados a la reconstrucción. En este sentido, mencionó que aún no se cuenta con la documentación del seguro ni con los informes periciales definitivos sobre el incendio, lo cual abre más interrogantes sobre los manejos de Muratore al respecto

“Hoy estamos apagando incendios, literalmente, pero la meta es reconstruir un mercado funcional, seguro y digno. Esto no será rápido ni sencillo, pero estamos comprometidos a hacerlo bien, sin improvisaciones que puedan poner en riesgo a los trabajadores y al público”, sostuvo Gutiérrez que, además, adelantó las intenciones de transformación del espacio en varias etapas, aunque negó que pudiera convertirse en un lugar similar al turístico y comercial Mercado de San Telmo en Buenos Aires.

Emilio Gutiérrez insistió en la decisión política del intendente Emiliano Durand sobre la situación del emblemático Mercado San Miguel y aseveró que: “son treinta y pico de años de gestiones o falta de gestión, y del malestar que la gente empezaba a transmitir sobre lo que pasaba. Creo que fue una decisión acertada la intervención y ahora la responsabilidad está en nuestras manos, así que hay

que dar todo para que esto funcione, finalizó.

Volver al botón superior