La Policía de Salta aseguró que no hubo detenidas en la marcha de ayer

Tras la finalización de la manifestación por el Día Internacional de la Mujer, hubo incidentes entre un grupo de manifestantes y la Policía de la Provincia, quienes confirmaron que más allá de los hechos no se produjeron detenciones.

Ayer, Salta vivió como en muchas partes del país y del mundo la movilización de mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer, con el reclamo firme de luchar contra la violencia de género y el pedido de justicia por los femicidios.

Durante la mañana,  hubo movilizaciones de sindicatos y algunas organizaciones sociales; y durante la tarde noche movilizaron partidos políticos, organizaciones sociales, organizaciones feministas y sectores independientes.

La Policía de la Provincia informó a Nuevo Diario que la cobertura de seguridad de planificó con instrucciones precisas del Ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, en pos de “garantizar los derechos de manifestarse por la reinvidicación de los derechos de la mujer”. En ese marco, más del 80% de los efectivos dispuestos fueron mujeres.

Las manifestaciones de la mañana, indicaron, terminaron con total normalidad. Durante la movilización de la tarde, desde la Policía aseguraron que hubo 800 manifestantes pero fuentes del Nuevo Diario contabilizaron una participación mucho mayor superando las 1.500 personas en una de las columnas, sin contar otras movilizaciones colindantes de partidos políticos y organizaciones sociales durante la misma hora.

Miguel Velardez, jefe de Prensa de la Policía, afirmó que la Central de Policía y la Catedral Basílica fueron vandalizados. “Registramos un alto nivel de provocación en la Central de Policía y se vandalizó la fachada”, aseguró. Ante la consulta de videos viralizados en redes sociales donde se observó a los policías burlándose de las manifestantes, aseguró que no recibieron ningún reclamo ni tomaron conocimiento de inconductas.

En cuanto a la Catedral, un grupo de manifestantes volteó una de las vallas antimotines que se colocaron desde la noche del 7 de marzo y se produjo un forcejeo con los oficiales de la Policía.

Velardez informó que hubo una policía que debió ser hospitalizada luego de que una de las vallas caiga sobre ella. La movilización finalizó alrededor de las 22 horas, con un despeje total antes de las 00, y no se produjeron detenciones ni demoras, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior