Salta

La Policía Federal impidió el ingreso de trabajadores de ENACOM a sus oficinas

El gobierno de Milei dispuso el cierre de las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Los trabajadores protestaron en todo el país. En Salta, las oficinas amanecieron rodeadas de efectivos de la Policía Federal que impidieron el ingreso de los empleados.

A través de la resolución 7/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial de la Nación, el ejecutivo determinó el cierre de las delegaciones provincales de ENACOM.

En la mencionada resolución, se estableció un período de transición de 60 días en los que habrá un "reordenamiento" de tareas y funciones del personal de cada una de las delegaciones afectadas por la decisión administrativa de hoy.

Ante la situación, los trabajadores realizaron jornadas de manifestación en cada una de las delegaciones del país, en el marco de una medida de fuerza general ante los miles de despidos a nivel nacional.

En diferentes dependencias nacionales, se observó una gran cantidad de fuerzas de seguridad, entre policías locales y la Policía Federal.

Salta no fue ajeno a esto. Los trabajadores se reunieron en las oficinas locales de ENACOM, ubicadas en la Avenida del Bicentenario de la Batalla de Salta, y encontraron el lugar rodeado de oficiales de la Policía Federal para impedir el ingreso de los empleados.

En total, en el ENACOM Salta trabajan 17 personas. A nivel nacional, se estima el despido de alrededor de 300 personas de dicho organismo.

El ENACOM se encuentra intervenido desde el 26 de enero pasado por 180 días, y hoy quedó cargo de Juan Martín Ozores y sus interventores adjuntos, la abogada Patricia Zulema Roldán y Alejandro Pereyra, exdirector de ENACOM en la gestión de Mauricio Macri. El organismo es el encargo de regular los servicios de comunicación del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior