La policía incautó un cargamento robado de casi 2km de rieles del ramal C 15
La Policía de Orán, logró incautar y detener un camión con un cargamento con más de 1700 metros de rieles de vías férreas sustraídas de manera ilegal.
Efectivos policiales incautaron un cargamento compuesto por 1700 metros de rieles durante un operativo de control en Orán .
El hecho ocurrió en la noche del sábado, alrededor de las 20:00hs, cuando Patrullas de Motoristas de Emergencias Policiales de Orán realizaban control preventivo por calle San Luis y Alvarado. En la oportunidad controlaron a un camión de gran porte en la vía pública.
Al entrevistarse con el conductor y consultarle sobre el cargamento del vehículo, el hombre de 55 años oriundo de Pichanal manifestó que se trataba de chatarra.
Según informaron desde la fuerza, los uniformados percibieron cierto nerviosismo del camionero por lo que procedieron a indagar el contenido de la carga y se dieron con los rieles en la zona.
En forma inmediata se dio intervención a la Fiscalía Federal quien dispuso el secuestro de los elementos y del vehículo, como así también la demora del transportista.
La carga incautada, estaba compuesta por 255 rieles ferroviarios que suman en total, una extensión de aproximadamente los 1700 metros de rieles.
Según se indicó al respecto, los materiales se sustrajeron de forma ilegal del ramal C-15 del departamento Orán. Esta es una de las vías ferreas que desde la Provincia se busca reactivar.
Segundo robo en el año
En enero del 2024 también la Policía de Salta recuperó 29 rieles de las vías del tramo que une Aguaray con la frontera con Bolivia, además en aquella ocasión se secuestraron sierras, disco de corte y herramientas.
El procedimiento tuvo lugar en la localidad norteña de Aguaray, cuando efectivos de la comisaria 5 fueron alertados del ilícito en las vías férreas, en inmediaciones de la comunidad Caraparí de Aguaray.