La Provincia será parte de una mesa contra la trata de personas
Durante un encuentro acordaron que un organismo provincial forme parte, de manera transversal, integral e interdisciplinar, de la mesa contra la trata de personas.
La reunión se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, donde la titular de esa cartera, Amelia Acosta, junto con Estella Maris Corbacho, delegada del Comité Ejecutivo para la Lucha Contra la Trata de Personas de la Nación, acordaron que este organismo provincial forme parte, de manera transversal, integral e interdisciplinar, de la mesa contra la trata de personas.
Aunando esfuerzos, se acentuará el trabajo en las zonas fronterizas, a través de un plan conformado por acciones divididas en ejes como la prevención, asistencia, persecución y fortalecimiento institucional, que luego derivarán en políticas públicas para asegurar a las víctimas de ese flagelo, el respeto y pleno ejercicio de sus derechos y garantías.
“Desde la Secretaría de Participación Ciudadana, buscaremos trabajar con una estrategia en la que la información sea prevención. Queremos que los ciudadanos sepan qué es la trata, cómo identificarla, cómo se manifiesta a través de una oferta laboral, de qué hablamos cuándo mencionamos el engaño y la manipulación que hay detrás de la captación, y lo que significan las redes sociales en ese sentido”, manifestó Amelia Acosta.
Por su parte, Estella Maris Corbacho destacó la apertura del Gobierno Provincial para trabajar conjuntamente.
“Este es un flagelo al que nadie es ajeno, es importante que todos nos involucremos con compromiso. Por eso, consideramos necesario visibilizarlo en una mesa federal”, sostuvo.
Participó también en la reunión el director de Programas de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, César Segura.